MUTUA MADRID OPEN | ALCARAZ

Alcaraz: “Sueño con convertirme en uno de los mejores de la historia”

El español comentó en rueda de prensa su triunfo sobre Khachanov. “Las dejadas han sido más por bloqueo mental que por estrategia”, dijo.

Caja Mágica (Madrid)

Carlos Alcaraz compareció, por última vez con 19 años, en la rueda de prensa de la Caja Mágica. Con una sonrisa de satisfacción tras haber superado un duro envite frente al ruso Karen Khachanov, el murciano celebró su pase a semifinales, que disputará el próximo viernes (día de su cumpleaños) frente al ganador del Altmaier-Coric. Estas fueron las palabras de Carlitos ante los medios de comunicación:

Siempre en semifinales: “Es un dato muy bueno, estoy manteniendo un nivel alto en cada torneo al que voy y es algo que trabajamos, es un objetivo que tenemos, el mantener el nivel en todos los torneos. De momento lo estoy consiguiendo, y estoy muy contento por ello”.

Duro partido: “Todos los jugadores intentan buscar la manera de meter en problemas al otro, yo me meto en ese saco. Intento estudiar con mi equipo cómo meter en problemas al rival. Según vas jugando partidos y torneos, ya sabemos por dónde flojean los rivales. Y eso es lo que hacen ellos conmigo también”.

Mensajes de Ferrero: “Son mensajes superimportantes, mucho de los problemas que vienen son por miedo a la derrota y perder. Y es al contrario. Tienes que salir de la pista satisfecho hayas perdido o ganado, por la forma en la que lo has hecho. Si yo hago mi estilo de juego y soy valiente, saldré satisfecho. Esos mensajes me relajan, y de cierta manera me quitan la presión a perder que en ciertos momentos”

Remontada: “Esas bolas de break en el 4-1 eran bolas de set prácticamente. En mi cabeza estaba intentar remontar ese juego, y luego ya veríamos. Sé que cerrar los sets no es sencillo, así que sabía que al menos me iba a dar una oportunidad para devolver el break y pelear por el segundo. Al final hemos sacado ese juego de milagro por un revés que ha entrado por milímetros, y a partir de ahí hemos jugado y aprovechado las oportunidades que nos han venido”.

117 victorias como adolescente: “Es increíble, con tan poco tiempo en el circuito, porque diría que es mi segundo año, llevo dos años y medio, haber jugado tantos partidos y haber ganado esa cantidad es un orgullo para mí. En tan poco tiempo me he consolidado en el circuito, he jugado grandes partidos, por momentos increíbles. Todos esos partidos me han hecho aprender y crecer muy rápido”.

Vértigo todo lo que consigue: “No, no me da miedo, soy un chico muy ambicioso que no quiere perder ni a las canicas. Creo que no me voy a cansar, ni tengo miedo a ello, vivo el día a día y me encanta jugar al tenis. Soy un chico ganador, así que no creo que vaya a pasar que un día me canse”.

Regularidad: “Ponerte objetivos en el día a día, también en los entrenamientos, como estar concentrado y mantener el nivel esas dos horas. Es la única manera de trabajar la consistencia de intensidad, nivel y mental. Cada minuto del entrenamiento cuenta, y en los partidos tienes que estar concentrado para dar tu mejor nivel”.

Dejada: “Hay veces que la dejada la utilizo porque la vengo pensando y sé que es bueno, y otras porque no sé qué hacer y confío mucho. Hoy, en ciertos momentos ha sido porque no veía el hueco y lo usaba porque tengo mucha confianza. La he utilizado con viento en contra, Karen es más difícil desbordarle de fondo que atrayéndolo a la red. Hoy ha sido más por bloqueo mental que por estrategia”.

Sorpresas en cuartos de final: “Eso refleja el nivel que hay en el número 100 del mundo, si están en esta ronda es porque se lo merecen y han trabajado para estar ahí. No puedes dar un partido por ganado, puede pasar cualquier cosa y todos los rivales son muy duros. Refleja el nivel que hay, ellos se merecen estar ahí y para el tenis es bueno que haya tantos jugadores que puedan pelear por grandes títulos y que puedan pelear por todo”.

Reflexión de Antetokounmpo: “Él habló muy bien, esas palabras son muy buenas para todos los deportistas. En el deporte no hay ningún fracaso, también lo dijo Kobe, depende de ti la manera en la que te tomes el fracaso. Yo me lo tomo como una manera de seguir aprendiendo. No hay que dejar de dar pequeños pasos adelante, te vas a caer pero lo importante es el modo en el que te tomas esa caída. No hay que tomarse el fracaso como algo malo, sino como algo positivo para seguir aprendiendo”.

Ir a Roma: “Sí, mi plan es ir a Roma, me encantaría jugar allí. Así que, ahora mismo, este es mi plan”.

Sueños en el tenis: “Convertirme en uno de los mejores de la historia, sé que probablemente es muy grande, pero en este mundo tienes que soñar en grande y pensar en grande también. Quiero ser parte de los mejores tenistas de la historia, y trabajaré para lograrlo”.

Lo más visto

Más noticias