TENIS | MASTERS 1.000 ROMA

Alcaraz renuncia a Roma

El tenista español anunció en sus redes sociales que no competirá en el Masters 1.000 de Roma por un edema muscular en el pronador redondo fruto de su lesión en el brazo.

Carlos Alcaraz no jugará el Masters 1.000 de Roma (8-19 mayo) por culpa de las molestias en el brazo que el tenista español lleva arrastrando en el último mes. Alcaraz, de 20 años (cumplirá 21 este domingo) confirmó la noticia este viernes a través de sus redes sociales después de revelar en la rueda de prensa posterior a su derrota ante Andrey Rublev en los cuartos de final del Madrid Open que se había resentido de estas molestias en el antebrazo que ya le hicieron renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo y al Barcelona Open Banc Sabadell en el mes de abril. “Llevaba tiempo sin un partido así y me he levantado con agujetas en todo el cuerpo. El antebrazo estaba ahí, ahí, y me ha pasado factura un poco todo eso”, afirmaba Alcaraz este miércoles.

Alcaraz se sometió este viernes a unas pruebas tras el dolor sufrido durante su partido ante Rublev y los resultados detectaron un edema muscular en el pronador redondo, en la zona del brazo que tantas molestias le ha dado en las últimas semanas, y ha decidido parar pensando en llegar lo mejor posible a Roland Garros. “Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%”, manifestaba Alcaraz en sus redes sociales.

De esta forma Alcaraz no podrá disputar el último gran test sobre tierra batida antes de Roland Garros, donde espera llegar ya recuperado por completo de esta lesión en el antebrazo.

La ausencia de Alcaraz en Roma no tendrá repercusión para el español en el ranking, ya que Alcaraz tan solo perderá 45 puntos después de caer en tercera ronda del torneo romano ante Fabian Marozsan el año pasado.

Un torneo de Roma en el que su principal perseguidor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev, no puede sumar puntos ya que defiende los 1.000 puntos de campeón el año pasado por lo que, pase lo que pase en Roma, Alcaraz estará como tercer cabeza de serie en el sorteo del cuadro final Roland Garros, donde espera mejorar las semifinales del año pasado... si su antebrazo se lo permite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias