Tenis | Doha

Alcaraz estalla: “¡La norma de la ATP del reloj es una mierda!”

El número uno del mundo se mostró visiblemente enfadado en su partido frente a Khachanov en Doha al recibir un warning por tardar más de la cuenta en sacar.

Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Pocas veces se ha visto a Carlos Alcaraz tan enfadado en una pista de tenis como este jueves en Doha, donde el español se cabreó de lo lindo durante su partido de cuartos de final del ATP 500 qatarí frente a Karen Khachanov. En un momento tenso del primer set, con 4-4 en el marcador y poco después de verse obligado a salvar una bola de break en contra, una decisión de la jueza de silla, la croata Marija Cicak, desató la furia del número uno del mundo, que se tiró un par de minutos discutiendo y acabó maldiciendo las normas del circuito ATP.

Tras un intenso y largo punto que le dio la ventaja al de El Palmar, poniendo en pie al público de la pista central de Doha, Alcaraz se disponía a sacar nuevamente cuando fue interrumpido por Cicak: warning por tardar más de la cuenta en servir. Lejos de conformarse con la decisión, el español se fue hacia la posición de la jueza de silla, a la que le mostró no estar de acuerdo. Alcaraz se quejó porque, a su parecer, la croata había iniciado la cuenta de 25 segundos que tiene para ejecutar su saque demasiado rápido tras un punto largo que fue seguido de una ovación. Cicak, en cambio, opinó que había seguido la regla, quizá sin demasiada flexibilidad.

“Vale, no tengo permitido ir a la toalla”, remató en aquel momento la discusión el murciano, que ganó el siguiente punto para adjudicarse el juego, y en su descanso en el banquillo retomó la charla con Cicak. “No puedo inventarme más tiempo”, le comentó la croata a Alcaraz, que insistía en que no había tenido tiempo suficiente para ir a secarse el sudor y comenzar su rutina de saque. En aquel momento, el número uno del mundo se dirigió al supervisor de la ATP que veía el partido detrás de su banquillo, y fue rotundo con su comentario. “La norma de la ATP del reloj es una mierda, una mierda, una mierda”, dijo Carlitos, que retomó la acción con un cabreo morrocutodo, como pocas veces se le ha visto. “Vale, creo que hemos entendido tu punto”, sentenció la árbitro del encuentro.

Cicak, jueza de silla que principalmente arbitra en WTA, tiene un largo recorrido profesional, habiendo arbitrado numerosas final de Grand Slam y siendo poseedora de la insignia de oro, la mayor distinción que puede recibir un juez de silla. En Tennis Channel, la exjugadora alemana Andrea Petkovic, habló de la croata. “Ha parecido algo fuera del personaje que estamos acostumbrados que es Alcaraz. Fue un poco extraño. Además, quizá no conoce bien a Marija Cicak. Suele ser jueza de silla en la WTA. Todas sabemos lo estricta que es. No quieres discutir con ella. Te destrozará mental y emocionalmente”, comentó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis

Lo más visto

Más noticias