Alcaraz: “Me temblaban las piernas al sacar en el último juego”
El nuevo número uno reconoce nervios a la hora de cerrar su sexto Grand Slam, el segundo entorchado en el US Open.
Carlitos Alcaraz repartió agradecimientos a diestro y siniestro durante la ceremonia final del US Open, la que le coronó por segunda vez como campeón en Flushing Meadows, el sexto Grand Slam de su carrera. Elegante como siempre en la victoria y la derrota, empezó por su víctima este domingo, el italiano Jannik Sinner. “Quiero empezar por Jannik. Es increíble lo que estás haciendo. Es genial compartir todo esto contigo. Tienes un gran equipo alrededor”, le dedicó.
“Honestamente, el trabajo duro que hacéis, no solo en la parte profesional, también en la personal, es algo que os agradezco mucho. Esto no es solo mío, también es vuestro. Tengo mucha suerte de tener aparte de mi familia aquí. Os quiero a todos. Sois un gran apoyo”, se dirigió después a su familia.
A continuación centró su discurso en el público y la organización, a los que agradeció las buenas vibraciones que le hacen sentir: “Todos los que hacéis este torneo posible, gracias. Es muy especial para mí. Nos hacéis sentir en casa. Las tres semanas que paso aquí son un privilegio. Estoy muy contento por haber vuelto. Al público, se os nota en cada entrenamiento y partido. Siento la energía. Juego para vosotros y lo hacéis fácil. Muchas gracias”.
“Desde la primera vez que vine nos has hecho todo muy fácil. Es increíble el tratamiento que nos das. Solo quiero agradecerte todo lo que has hecho por este torneo. Desde el fondo de mi corazón, gracias”, terminó con unas sentidas palabras para Stacey Allaster, la directora del torneo, que se retira tras esta edición.
Ya ante el micrófono de Movistar+, el de El Palmar contó algunos entresijos de las sensaciones que experimentó durante el choque. “He intentado estar lo más tranquilo posible. Calentando antes de entrar a pista mi equipo me notaba nervioso, pero ya en pista me he sentido muy bien, como si fuera un partido más. Notaba las piernas bastante bien y yo creo que se ha mostrado en la confianza que he tenido. Me alegra haberlo conseguido”
“El corazón me iba tranquilo en el último juego, pero las piernas estaban tensas, me temblaban un poco. He pensado en hacerle el mismo saque en el último punto que a Ruud en el US Open 2022. Soy así de friki”, remató entre risas de campeón.
Sinner: “Carlos está haciendo un gran trabajo”
“Carlos y todo el equipo está haciendo un gran trabajo. A mi equipo, gracias por apoyarme, por entenderme, por trabajar duro. Nosotros sabemos todo el esfuerzo que ponemos para estar aquí. Ha sido una temporada increíble, con grandes escenarios y partidos. Estoy muy contento por compartir esto con vosotros, mi familia y amigos. He hecho todo lo que he podido hoy. No puedo esperar a volver el año que viene. (Al público) Habéis estado increíbles. Desde los primeros partidos habéis hecho este lugar muy especial. Estoy muy contento de poder estar aquí hoy y siempre intento hacerlo lo mejor posible”, aseguró por su parte, compungido pero noble también, Sinner.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí