MASTERS 1.000 DE PARÍS-BERCY

Nadal pasa ante Granollers y llega a octavos con Janowicz

El de Manacor se impuso en Bercy en dos sets con un doble 7-5 y en el cruce de octavos le espera el polaco Jerzy Janowicz.

YOAN VALATEFE

Después de casi dos semanas sin competir, Rafael Nadal reapareció sobre la pista ultrarrápida Gerflor de París-Bercy (donde no jugaba desde 2009) y selló su billete para octavos con la tercera victoria de su carrera ante Marcel Granollers: 7-5, 7-5 en hora y 42 minutos. Si hubo un punto pivotal en el partido, ese estuvo en la única ocasión de ‘break’ que manejó Granollers: en el primer set con 6-5 para Nadal… pero bajo servicio de Rafa, quien anuló el apuro con el primero de sus dos saques directos: a 200 km/h. Ipso facto, Nadal atrapó el set inicial, donde Granollers (cinco saques directos) había tenido 5-4 y 0-30 afavor… antes de cometer sendas dobles faltas con 5-5.

Rafa, que de nuevo tuvo en la grada de Bercy a su tío Toni (en la gira asiática le acompañó Francis Roig), pasó a costear y ensayar jugadas en la segunda manga, en espera de la hora de la verdad. Tuvo dudas con el revés. Pero ganó el 86% de puntos con sus primeros saques (conectó el 72%) y, de nuevo en 5-5, llegó quizá el mejor juego de Nadal al resto, con tiros ganadores a todo trapo y en carrera. Vino el ‘break’ y, con 6-5, Nadal no perdonó en su último turno de saque. El jueves, ya en octavos, Rafa se cruza (sobre las 21:00) con el gigante polaco Jerzy Janowicz: “No me he encontrado con buenas sensaciones. Me he sentido lento. Ante Janowicz necesito más intensidad, de lo contrario va a ser imposible”, reflexionó Nadal en TVE. El éxito de Nadal ante Granollers supone que Djokovic ya necesita inexorablemente el título en París para recuperar el número 1 de la ATP. Nadal continuará de líder mundial siempre que alcance la final.

Lo más visto

Más noticias