Masters 1.000 de París

Rafa Nadal regresa a Bercy: con la vista en el Masters de Londres

"Este es un torneo muy importante porque es el último Masters del año y te puede dar la oportuidad de jugar bien la Masters Cup de Londres... donde sólo he jugado bien en 2010".

MIGUEL MEDINAAFP

Por primera vez desde 2009, cuando cayó en semifinales frente a Novak Djokovic (tras salvar cinco match points ante Nicolás Almagro), Rafael Nadal compareció delante de la prensa acreditada en el Masters 1.000 de París-Bercy. Nadal nunca ha ganado el Masters parisino, donde David Ferrer (que debutará mañana con Rosol) defiende el título que logró en su brillante torneo de 2012. La final de 2007, con derrota ante el mejor Nalbandián, ha sido lo máximo que Rafa ha firmado sobre la pista ultrarrápida del Omnisports de Bercy, en las cercanías de la Bastilla y la Gare de Lyon. En 2010, 11 y 12, Nadal esgrimió argumentos de salud (siempre relacionados con sus problemas en las rodillas) para faltar a la cita de Bercy.

"Este es un torneo muy importante porque es el último Masters del año y te puede dar la oportuidad de jugar bien la Masters Cup de Londres... donde sólo he jugado bien en 2010 y nunca muy bien. Por lo demás, allí he jugado realmente mal y quiero cambiar", analizó Nadal, que sale mañana en Bercy ante Tursunov o Granollers. Hoy cierra la jornada en Bercy el gran rival de Rafa en la lucha por el número uno: Novak Djokovic.

Federer necesita un solo triunfo

Roger Federer tendrá asegurada una plaza en la Masters Cup de Londres si gana mañana su partido de segunda ronda ante Kevin Anderson o Mikhail Youzhny, que se enfrentan hoy. En caso de derrota de Federer, el ex número uno y el cuadro final de Londres quedarían pendientes de los resultados de Stan Wawrinka, Jo Tsonga y Richard Gasquet para confirmar las tres plazas aún no adjudicadas en el O2 Arena.

Lo más visto

Más noticias