Motor

¿Sin bluetooth en el coche? Con este transmisor FM podrás escuchar música y llamar en manos libres cómodamente

Lencent T25 es un conector compatible con la mayoría de ‘smartphones’ que suma más de 42.000 valoraciones en Amazon

Si tienes un coche antiguo, es posible que no puedas reproducir música y otros contenidos desde tu smartphone porque la radio solo dispone de soporte para CD y, en casos más extremos, para casetes. La tecnología, sin embargo, (casi) siempre tiene una solución y en Showroom la hemos encontrado. Se trata de este transmisor bluetooth que se puede comprar en Amazon, donde acumula más de 42.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online.

Gracias a Lencent T25, que tiene una nota media de 4,4 sobre 5 en la web del gigante del comercio electrónico, vas a poder escuchar tus canciones y pódcast favoritos y, además, realizar y recibir llamadas en manos libres o utilizar navegadores como Google Maps o Waze para conducir de forma más segura. Pero esto no es todo. Porque el adaptador también permite cargar otros dispositivos (hasta dos simultáneamente) y es capaz de informar sobre el voltaje de la batería del automóvil. A continuación, te explicamos cómo funciona este popular conector.

Transmisor FM

Lencent T25 es un transmisor que sincroniza el móvil u otro dispositivo con la radio del coche mediante bluetooth. Para ello, bastará con conectarlo al encendedor del vehículo y emparejarlo con el smartphone o la tablet (aparecerá en el listado como T25). Para escuchar el contenido deseado tan solo habrá que sintonizar la radio en una frecuencia en blanco (87,5-108,0 MHz) y ajustar el transmisor en la misma estación. “Perfecto. Conectividad superfácil y rápida”, asegura Javier, usuario de Amazon. “Se instala en un momento. Enlace instantáneo con el iPhone”, coincide Francisco, un comprador.

Si no dispones de teléfono, la música se puede lanzar también desde una memoria USB o una tarjeta microSD. Otra ventaja es que el aparato admite los formatos WMA, MP3, WAV, APE y FLAC. “Puedes poner tu música en una microSD y dejar los puertos USB libres”, explica Laura, clienta en esta web.

Este transmisor presenta un diseño antiestático y está equipado con la tecnología Clear Voice Capture (CVC) de reducción de ruido y viento. De esta forma, Lencent T25 garantiza una calidad de sonido mejorada en las llamadas en manos libres y cuando utilizas navegadores para conducir y guiarte en carretera. “Cuando recibimos una llamada, se escucha por los altavoces del coche y, gracias al micrófono, podemos hablar. En mi caso, el transmisor queda en la parte baja del salpicadero y se oye sin problemas”, detalla Sebastián, que ya lo ha probado.

Carga dos dispositivos de forma simultánea

Una de las características más destacables de Lencent T25 es que incorpora dos puertos USB (5 V-2.4 A y 5 V-1 A) con los que se pueden cargar dos dispositivos a la vez. Además, el transmisor integra varios sistemas de protección contra sobrecorriente, sobretensión y cortocircuito, y otro de control de temperatura inteligente. “Merece mucho la pena. Lo uso sobre todo para cargar el móvil en trayectos más largos y también para escuchar con el bluetooth y va genial”, celebra Celia, que ha dado a este producto la máxima puntuación.

Más allá de su función como reproductor, el transmisor cuenta con un sistema de detección del voltaje de la batería del coche. Así, cuando enciendas tu automóvil, el voltímetro mostrará la salud de la batería (de 13,2 a 14,7 V cuando esté arrancado y de 12,2 a 12,8 V, si está estacionado, explica el fabricante).

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-5-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top