Comparativa de productos

¿Cuál es el mejor ‘after shave’ que existe? Probamos tres lociones

Los bálsamos para después del afeitado de Proraso, Nivea Men y Viking Revolution calman la piel y dejan una sensación de frescor agradable y duradera

Daniel Muela
Los 'after shaves' de Proraso, Nivea Men y Viking Revolution son tres de los mejores del mercado.

Incluso las mejores maquinillas de afeitar manuales pueden provocar cortes e irritación en la piel después de rasurar la barba. Da igual la maña y el empeño que pongamos durante el proceso porque, admitámoslo, a todos nos ha sucedido alguna vez y los tajos en la cara son inevitables. La solución, sin embargo, es tan sencilla como, en la mayoría de casos, económica y pasaría por hacerse con un buen bálsamo para después del afeitado. Por eso, hemos probado algunos de los mejores after shaves del mercado.

Producto ganador: ‘after shave’ de Proraso

El 'after shave' de Proraso es el mejor de esta comparativa.

Los criterios que se han tenido en cuenta para obtener la valoración más objetiva posible han sido:

  • Efecto calmante
  • Capacidad de absorción
  • Duración del frescor
  • Fragancia
  • Material del envase

¿Cómo hemos probado los ‘after shaves’?

Los after shaves que se han analizado son de marcas relevantes y con una trayectoria larga en el sector del cuidado corporal: Nivea Men, Proraso y Viking Revolution. Estos productos llegan avalados por una gran cantidad de valoraciones y puntuaciones sobresalientes en marketplaces como Amazon. Como el redactor que los ha probado padece dermatitis atópica, no solo ha buscado calmar la piel tras el afeitado, también que no le provocasen algún tipo de reacción alérgica.

Para cumplir con ambos objetivos, se han buscado lociones que incorporaran en su fórmula ingredientes hidratantes o paliativos como el aloe vera y que no incluyesen alcohol, que puede irritar la piel. Se trata de artículos que, por cierto, se pueden combinar con otros como un limpiador facial en tus rutinas de skin care.

El resultado con todos los after shaves ha sido satisfactorio. Eso sí, aun tratándose de productos bastante semejantes, existen elementos que decantan la balanza a la hora de elegir. A continuación, detallamos cómo ha sido la experiencia con cada uno de ellos.

‘After shave’ Proraso con aloe vera y vitamina E

Read more!

El after shave ganador de esta comparativa llega en un envase elegante y en el que se informa de que este bálsamo forma parte de la línea azul de Proraso, dedicada al cuidado de la piel después del afeitado. Con 100 ml de capacidad, también presenta una estructura que hace que sea muy fácil de sostener con una sola mano. Además, es muy fácil de abrir y el olor que emana del frasco es muy agradable.

‘After shave’ Proraso con aloe vera y vitamina E.

En la composición de esta loción se han añadido aloe vera y vitamina E, dos sustancias que colaboran en la regeneración de la piel. Este aspecto se puede comprobar enseguida, ya que el redactor ha visto cómo los granitos recurrentes que aparecen después de rasurar la barba en zonas como el cuello se han reducido notablemente. Asimismo, su efecto calmante no deja lugar a dudas.

El 'after shave’ de Proraso tiene una textura ligera y no grasa.

Es reseñable, del mismo modo, la rápida absorción del after shave Proraso una vez aplicado, su textura ligera y sin grasa y que aúna las propiedades de un bálsamo con las de una crema protectora.

‘After shave’ Nivea Men con fórmula sin alcohol

Read more!

Pocas presentaciones necesita Nivea a la hora de hablar del cuidado de la piel. Precisamente, para introducir su after shave ha elegido un envase clásico y con un tapón que es más grande que el de su competidor de Proraso. Esta característica facilita la apertura, que se lleva a cabo con un solo giro de muñeca.

‘After shave’ Nivea Men con fórmula sin alcohol.

Una vez abierto, el aroma golpea con fuerza, aunque, después de aplicarlo, la fórmula no posee la densidad esperada. No obstante, es fresco, una cualidad a tener en cuenta en afeitados largos o que requieren varias pasadas para eliminar completamente el vello de la cara.

Este 'after shave' de Nivea es muy fresco.

Los aspectos negativos tienen que ver con la densidad, ya que la loción es acuosa, y con la fortaleza de la fragancia: el olor se disipa demasiado pronto.

‘After shave’ Viking Revolution con aroma de sándalo

Read more!

Enriquecido con sándalo, el after shave de Viking Revolution está contenido en un frasco pequeño e ideal para meterlo en un neceser de viaje. Al abrirlo, es imposible no notar un olor agradable que se va incrementando según pasan los minutos.

‘After shave’ Viking Revolution con aroma de sándalo.

Con respecto a la textura y la densidad, este producto se absorbe rápidamente y no es graso. Además, el frescor de este bálsamo es medio, pero su efecto calmante sí se hace notar. El fabricante anuncia que esta loción es apta para todo tipo de pieles, incluidas aquellas más sensibles, algo que, desde luego, confirmamos.

El ‘after shave’ de Viking Revolution se absorbe rápidamente y tiene un olor agradable.

Los puntos en contra los encontramos en el tamaño del envase (60 ml), que nos ha parecido algo pequeño e insuficiente, y en la manera de aplicarlo, ya que el tapón es de tipo spray y puede resultar algo incómodo a la hora de determinar la cantidad de producto que se necesita.

Otros bálsamos para después del afeitado

Read more!
Read more!

¿Qué es un ‘after shave’?

El after shave es una loción o bálsamo que se utiliza con frecuencia después del afeitado. No es tanto una crema hidratante como un calmante para la piel.

¿Para qué sirve el ‘after shave’?

Como las navajas y las cuchillas de afeitar suelen irritar la piel, el after shave se utiliza para desinfectar y cicatrizar los cortes o rasguños provocados durante el proceso de afeitado. Normalmente, estas lociones suelen contener alguna sustancia antiséptica o astringente como, por ejemplo, alcohol. Además, ayuda a hidratar la piel y regenera la capa lipídica protectora de esta. También aporta un toque de frescor muy reconfortante.

¿Cómo aplicar el ‘after shave’?

Antes de aplicar el after shave lo más recomendable es que te laves la cara con agua fría para que los poros se cierren. Después, seca la piel con una toalla dando unos golpecitos (ni se te ocurra frotar) para, por último, utilizar el bálsamo. Eso sí, hazlo masajeando la zona que quieras refrescar o aliviar mediante movimientos circulares.

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-8-2024.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top