Motor

Así es el producto definitivo para limpiar y pulir los faros del coche

Este restaurador de Turtle Wax, el más vendido en Amazon, es una crema capaz de dejar como nuevos los focos opacos o amarillos de un vehículo

El limpiador de faros del coche de Turtle Wax también sirve para pulir los focos opacos o amarillos.

Aunque conlleva un esfuerzo moderado y cierta frecuencia, es posible mantener un vehículo (casi) como nuevo con el paso de los años. Citas como la ITV pueden servir de referencia para revisar el automóvil, pero cuando, aparte de la apariencia, está en juego la seguridad, resulta de vital importancia llevar a cabo un buen mantenimiento del turismo. Y una de las partes que más se suele deteriorar son los faros del coche.

Limpiar y pulir los faros del coche hará que vayamos más seguros en carretera.

Esta zona del vehículo es una de las más expuestas, ya sea a pequeños impactos (grava, insectos, etcétera) como a golpes o arañazos, y tras un tiempo puede llegar a opacarse o amarillear. Para devolverle el esplendor habrá que limpiar y pulir los faros del coche (que son dos tareas distintas). Afortunadamente, tenemos el producto 2 en 1 definitivo para hacerlo correctamente: el restaurador de Turtle Wax.

Limpiador y pulidor de faros del coche

Esta crema de Turtle Wax es un restaurador de faros del coche que limpia y sella los compuestos para dejarlos como nuevos. Se trata de un producto que es el más vendido en Amazon en su categoría y suma 8.000 valoraciones. Además, no solo recupera la claridad de los focos, también protege y previene el desgaste. El envase tiene una capacidad de 300 ml.

Restaurador de faros Turtle Wax.

Cómo limpiar los faros del coche

Si solo queremos limpiar los faros del coche porque están opacos o amarillos, podremos elegir entre estas dos opciones para renovar el brillo:

  • Limpiar los faros del coche con bicarbonato: aplica agua con jabón a los focos y haz una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite lubricante. Después, utiliza un trapo para limpiar l faro haciendo círculos. Por último, enjúagalo con agua jabonosa y sécalo.
  • Limpiar los faros del coche con vinagre: antes de empezar, protege la carrocería con papel. A continuación, calienta un vaso con vinagre y, con la ayuda de un trapo o spray, aplícalo sobre los faros. Una vez haya actuado la mezcla, lava los faros con agua con jabón y sécalos con una bayeta de microfibra.
La crema de Turtle Wax es perfecta para llevar a cabo una correcta limpieza de los faros del coche.

Cómo pulir los faros del coche

Para pulir los faros del coche necesitaremos otro tipo de productos, ya que no solo vamos a limpiarlos, sino a sacarles lustre y alisarlos. Sin embargo, se puede hacer de las siguientes cuatro maneras:

  • Pulir los faros del coche con un kit de reparación: los productos especializados suelen estar incluidos en un kit para pulir los faros del coche que, entre otras cosas, suma unas lijas y unos discos esponjosos.
  • Pulir los faros del coche con pasta de dientes: previamente a extender la pasta dental, realiza un prelavado de los focos y déjalos secar. Además, protege la pintura de la carrocería con papel, ya que se trata de un producto abrasivo. Con los dedos o un paño, frota el dentífrico haciendo círculos. Déjalo actuar y vuelve a pasar una bayeta. Por último aclara la pasta y lava otra vez los faros con agua con jabón.
  • Pulir los faros del coche con agua y lijas: humedece una lija y frota los faros haciendo círculos hasta que elimines el color amarillo. Después, enjuaga con agua y jabón y déjalos secar.
  • Pulir los faros del coche con ceniza: elabora una pasta de ceniza de leña y agua y aplícala sobre el foco. Tras dejarla actuar durante 2 o 3 minutos, retira la pasta con un trapo seco. Por último, quita los restos con una bayeta húmeda.
El restaurador de Turtle Wax limpia los faros opacos del coche sin esfuerzo y previene el desgaste.


Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-1-2024.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top