¿Cómo limpiar una parrilla de barbacoa? Este producto es “mejor que el KH7”
De la marca Weber, este limpiador en ‘spray’, que suma 7.000 valoraciones en Amazon, es compatible con todo tipo de ‘grills’
Preparar los alimentos en una barbacoa es, seguramente, una de las actividades estrella del verano. Seleccionar los ingredientes, calentar el carbón, colocar la carne, el pescado o la verdura en la parrilla… El ritual lo conocemos todos y es casi tan disfrutable como degustar cada elaboración, pero, una vez terminado, lo que toca ya no es tan apetecible. Y es que limpiar el grill puede resultar un verdadero fastidio debido a la cantidad de grasa acumulada. Sin embargo, en Showroom hemos encontrado el producto definitivo para terminar con cualquier residuo: el limpiador para rejillas de Weber.
Con casi 7.000 valoraciones de los clientes de esta plataforma online y una nota media de 4,4 sobre 5, este limpiador, que se puede usar con todas las barbacoas, es seguro, cómodo de usar, eficaz y, además, ecológico. Por supuesto, resulta perfecto para acabar con la porquería más incrustada (o como primer paso antes de un tratamiento intensivo para eliminar la suciedad extrema) y, así, evitar que tus rejillas terminen en la basura por la oxidación o un exceso de quemado.
Limpiador para la parrilla de una barbacoa
Ideal para limpiar las rejillas y los componentes interiores del compartimento de cocción de una barbacoa, este limpiador “de alta eficiencia” es un atomizador que convierte la limpieza “en una sencillísima tarea”, asegura Weber en su página web. En formato spray, lo que permite aplicarlo en todas las direcciones, el bote contiene 300 ml de solución. “Muy buen producto de limpieza, tanto para la barbacoa como para otros accesorios o bandejas que se ensucien con el cocinado”, confirma un usuario.
Otra ventaja de este limpiador, un imprescindible en tu kit de accesorios para barbacoas, tiene que ver con que su fórmula es segura, ya que incorpora menos de un 5% de surfactantes no iónicos y no contiene sustancias peligrosas ni ingredientes tóxicos. Además, es biodegradable. “Es mejor que el KH7”, afirma Cristina, una compradora.
Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa
El limpiador de Weber es compatible con todo tipo de barbacoas y, también, muy fáil de usar. Para sacarle el máximo partido bastará con seguir estos cuatro sencillos pasos:
- Comprobar que el grill está completamente frío.
- Pulverizar la parrilla con el producto.
- Dejar reposar el limpiador durante 30 segundos, aproximadamente, para que se desprendan los restos de grasa y comida (en caso de que la suciedad esté muy incrustada se recomienda dejar actuar el producto por más tiempo).
- Retirar la suciedad con un paño húmedo o con un cepillo y enjuagar si fuese necesario.
Asimismo, para casos de muchísima suciedad, lo más aconsejable es combinar la aplicación del limpiador con raspado físico: razors, cepillos metálicos o incluso limpiadores de horno. “Ha dejado la parrilla como nueva”, celebra María, que ya lo ha probado.
Por otra parte, el fabricante indica que el limpiador no es apto para parrillas de hierro fundido, así que, si tu grill es de ese material, tendrás que buscar productos específicos.
Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días.
Noticias relacionadas
Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.
*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-7-2025.