Motor

Este recambio universal para la palanca de cambios de coches Peugeot y Citroën es “idéntico al original”

La pieza, la más vendida en Amazon, es fácil de instalar y se puede utilizar en automóviles de cinco velocidades

Aunque tengas un coche que no es demasiado antiguo, lo cierto es que existen algunas partes de este que se desgastan antes debido al uso o a lo expuestas que están. El polvo, el calor o simplemente la frecuencia con que se utilizan pueden deteriorar estas zonas en tiempo récord, haciendo que sea inevitable sustituir esa parte del vehículo. Y si tienes un automóvil manual y necesitas cambiar uno de esos componentes, en Showroom nos hemos fijado en este pomo para palanca de cambios, el más vendido en Amazon, donde acumula más de 5.000 valoraciones.

Compatible con infinidad de modelos de las marcas Peugeot y Citroën, el pomo, que tiene una nota media de 4,5 sobre 5 en esta plataforma online, es apto para coches con cajas de cambio de cinco velocidades y destaca por su diseño ergonómico y fácil instalación. Además, es muy resistente y gracias a sus materiales y estructura hará que la conducción sea mucho más sencilla y segura.

Palanca de cambios universal

Esta palanca de cambios de la marca Obest se acopla perfectamente a coches con cajas de cambio de cinco velocidades de las marcas Peugeot (106, 107, 205, 206, 207, 301…) y Citroën (C2, C3, C4, C5, Picasso, C-Elysée…). Fabricada en metal y piel y de color negro con una parte superior de cromo pulido, tiene un diámetro de 51 mm y una altura de 100 mm. “Encaja en mi C4 a la perfección”, confirma Ana, clienta de Amazon.

Resistente a la corrosión y al polvo, la palanca también es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte de imprevistos como salpicaduras o de otros factores externos cuando dejes el coche aparcado en espacios abiertos, fuera de garajes. “Es una pieza idéntica a la original. Encaja perfectamente”, detalla José Luis, usuario de esta web.

Agarre cómodo y fácil de instalar

Esta palanca brinda un agarre muy cómodo y proporciona un cambio de marcha más rápido y suave con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción. Además, incorpora un contrapeso que reduce las vibraciones. “Encaja mejor en la mano que el original”, asegura un comprador. “El pomo tiene bastante peso, se ve robusto”, añade Paco, que ya lo ha probado.

Fácil de instalar, bastará con seguir tres sencillos pasos para reemplazar la antigua palanca. En primer lugar, habrá que liberar la carcasa de la polaina, girarla boca abajo, cortarla y cerrar la corbata con cremallera. Después, tendrás que tirar de la antigua perilla hacia arriba y empujar la nueva hacia abajo. Por último, habrá que girar la carcasa de la polaina de nuevo, colocar una nueva corbata con cremallera alrededor de la piel, cortarla y poner la carcasa de la polaina. “Muy fácil de instalar y montar. No hace falta manual”, escribe Alfonso, que ha dado al producto la máxima puntuación.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-5-2023.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top