Deportes

¿Cómo evitar las rozaduras en los muslos, ingles y más al correr?

Zonas del cuerpo como el interior de las piernas o los pezones están más expuestas a la fricción y ello puede conllevar dolor o infecciones en la piel

Si te estás preguntando cómo evitar las rozaduras en la entrepierna o los muslos, Calmocane es la solución.

Además del tiempo y el reloj, los runners tienen en las rozaduras uno de sus principales enemigos. Y esto puede hacerse más notable cuando las temperaturas comienzan a subir y es más costoso evacuar el sudor. Para evitarlo puedes añadir una capa entre la piel y la ropa, usar prendas que eliminen la humedad de la piel (como esta camiseta sin mangas de Joma) o mantener tus accesorios bien sujetos al cuerpo mientras haces ejercicio.

Existe, sin embargo, un producto que puede ayudarte tanto durante como después de una carrera a calmar estas heridas o sarpullidos que puede derivar hasta en infecciones de la piel. Se trata de Calmocane, una pomada antifricción que es todo un éxito en Amazon, donde supera las 1.000 valoraciones. Ya solo te quedará hacerte con la mejor botella deportiva para salir a batir tus propias marcas sin preocuparte de nada.

Crema antirrozaduras Calmocane.

Cómo evitar rozaduras al correr

Calmocane es una crema antirrozaduras que crea una barrera natural y transpirable en la piel para protegerla y que, además, previene, trata, calma y promueve la recuperación de las zonas dañadas a causa de la fricción, ya sea con la propia piel o con la ropa, que se produce al correr.

Las ingles, los pezones o la zona del cuello son partes del cuerpo que se irritan al correr.

Esta crema, además, ofrece un acabado sedoso, seco en el tacto, y no graso. Asimismo, es de rápida absorción e hipoalergénica. Entre los ingredientes activos que incorpora su fórmula se pueden encontrar:

  • Pantenol: repara la piel y reduce su inflamación.
  • Aloe vera: antinflamatorio, regenerador y antiséptico natural.
  • Alantoína: calmante y antirritante.
  • Urea: combate la descamación.
  • Vitamina E: nutre e hidrata.
  • Caléndula: regenera la piel y produce colágeno.
  • Soja: mejora la calidad y apariencia de la piel.
  • Hialuronato: humectante para hidratar la piel.
  • Glicerina: hidrata intensamente y rellena las grietas.
La crema antirrozaduras Calmocane es muy fácil de usar y se recomienda aplicarla antes del ejercicio.

Inodora y sin fecha de caducidad (se puede usar hasta 12 meses después de la primera apertura, según el fabricante), Calmocane es apta para aplicarla en cara, cuello, pies, axilas, ingles, nalgas, pezones y pliegues de la piel, en el caso de personas con sobrepeso o falta de movilidad. Además, se recomienda utilizarla antes de realizar ejercicio. Para ello hay que:

  1. Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre la zona afectada.
  2. Repetir la aplicación tantas veces como sea necesario.
  3. Asegurar siempre un uso externo.

“Para mí es la mejor (...) Con una sola aplicación, aguanta todo el día (...) no deja sensación pegajosa; al contrario, hace que incluso con los muslos al aire no se note que la lleves puesta”, asegura Carla, usuaria de Amazon.

Crema antirrozaduras Calmocane.

[Recuerda que, si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratis y sin compromiso durante 30 días].

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-5-2024.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top