HOGAR | ACTUALIZADO A 7 DE MAYO

El rascador para vitrocerámica que limpia y despega sin arañazos

Esta rasqueta tiene un mango ergonómico antideslizante y cuatro cuchillas de recambio

La mejor espátula para limpiar la vitro sin dañarla.

La limpieza de los vidrios de la casa y el coche requiere tener cuidado de no utilizar productos o materiales que puedan arañarlos o mancharlos. Esto significa que tenga que ser una tarea complicada, especialmente si se utiliza el rascador para vitrocerámica de la marca MiaX. A pesar de sus materiales robustos, esta herramienta superventas no daña el vidrio, y es por ello que acumula más de 10.000 valoraciones en Amazon, con una calificación de 4,4 estrellas sobre 5.

Rasqueta para vitrocerámica más vendida en Amazon.

Cuchilla para vitrocerámica

Para asegurar una máxima durabilidad y efectividad, este raspador está fabricado en materiales de alta calidad, con cuchillas de acero robusto. Aun así, no es agresiva con otros materiales, ya que se puede usar como una rasqueta de vitrocerámica sin provocar arañazos, así como un rascador de vidrio, baldosas o mosaicos, para eliminar rastros de quemaduras, suciedad obstinada, restos de pintura o pegatinas duras en superficies lisas del hogar. Simplemente hay que aplicar una presión moderada en un ángulo entre 30 y 45 grados para obtener los mejores resultados.

En Amazon, la usuaria Saturnina comenta que, “cansada de comprar cuchillas que siempre se rompen o se mueven, y nunca dejan la vitro limpia”, decidió probar este modelo. “Ahora tengo la vitro sin nada pegado, sin esfuerzo, no ralla nada, no se mueve la cuchilla y es supercómoda de coger”, explica. De igual manera, otro cliente cuenta que lo ha utilizado “para algunas manchas en la ventana y las quita perfectamente”. “Pequeña, manejable y efectiva”, añade.

Cuchilla que no daña la vitrocerámica.

Rasqueta para vitrocerámica

Equipado con un mango ergonómico, este rascador de vitrocerámica ofrece un tacto suave y un manejo antideslizante que facilita y hace más cómodo su uso. Además, la cuchilla es retráctil, por lo que se puede almacenar en el interior del cuerpo para guardarla y transportarla de forma segura. Incluye cuatro cuchillas de repuesto integradas en el mango, con un sencillo sistema de intercambio de una sola pulsación. Dispone de un ojal para poder colgarla y tenerla siempre a la mano.

“La mejor rasqueta de vitro que he probado”, asegura otro cliente en su reseña. También destaca que “la hoja es retráctil: con un botón sale y mete la cuchilla para no cortarte”. Una experiencia similar comparte otro usuario: “Me ha gustado que tiene un depósito de recambios de cuchillas bastante aislado del cabezal, lo que evitará la aparición de óxido en los recambios. Tiene el cuerpo de plástico, lo que también ayuda a minimizar el óxido”.

Rascador para vitro e inducción.

¿Cómo quitar las rayas de la vitrocerámica?

La mejor forma de eliminar las rayas y marcas que quedan en la cocina de vitrocerámica con el uso es utilizar una rasqueta. Simplemente tiene que asegurarte de no rascar de forma vertical, sino en un águnlo aproximado de 30 grados y emplearla con firmeza para evitar dañar la placa.

¿Qué producto es mejor para limpiar la vitrocerámica?

El vinagre y el bicarbonato funcionan bien para eliminar manchas de las placas de vitrocerámica e inducción. Sin embargo, cuando se trata de grasa o restos de comida pegados, lo mejor es utilizar un rascador.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 7-5-2024.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, Diario AS recibe una comisión. Lee nuestra política comercial.

Recibe nuestra newsletter

Showroom Top