La caza también vota

La Oficina Nacional de la Caza ha anunciado nuevas movilizaciones en Madrid si el Gobierno de Pedro Sánchez no retira la Ley de Derechos de los Animales y la Reforma del Código Penal.

Actualizado a

La entidad advierte al presidente del Gobierno que volverá a movilizarse si no retira el Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que fue aprobado en Consejo de Ministros el 1 de agosto. Esta normativa que se quiere implantar, así como la reforma del Código Penal, tienen una marcada ideología anticaza impuesta por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, lo que supondría el fin de la actividad tal y como la conocemos hasta ahora al someterla a una gran indefensión jurídica. ¡No, ni !

Días después de la multitudinaria muestra de rechazo de los cazadores y el mundo rural, la ejecutiva del PSOE mantuvo una reunión con el sector, celebrada con la Real Federación Española de Caza en su sede nacional, donde se comprometió a excluir a los animales auxiliares de la caza del anteproyecto de esta ley que se encuentra en trámite parlamentario. A este encuentro acudieron Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, y Juan Francisco Serrano, portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados. Fue el propio Serrano el que afirmó públicamente el pasado 23 de junio, en una Jornada de Bienestar Animal organizada por la Fundación Artemisan y El Mundo, que la postura del PSOE sería “que los animales auxiliares de caza queden fuera del borrador. No podemos comparar un animal auxiliar de caza como es el del medio rural con un animal de compañía como es el de una ciudad”.

En el texto aprobado el pasado 1 de agosto no se excluye a la caza ni se tienen en cuenta estas consideraciones. Este incumplimiento manifiesto de los compromisos adquiridos, y la falta de respeto al sector cinegético y al mundo rural, han generado una profunda indignación entre los cazadores de toda España, que se movilizarán contra un proyecto de ley elaborado sin consenso y contra la deriva anticaza del PSOE y sus colegas de gobierno, Podemos.

Dice la canción “no me llames iluso por tener una ilusión”, pero desde mi humilde opinión nos van a volver a meter el gol por toda la escuadra y los linieres de morado no pitarán el fuera de juego (ya que estamos en un diario deportivo, me permito la licencia). El señor Sánchez se ha reído en la cara de los cientos y cientos de cazadores que, de forma pacífica, inundamos las calles de Madrid el pasado 20 de marzo con una “marea naranja”. No solo se ha reído, sino que se ha mofado; el PSOE no ha cumplido el compromiso y la ONC denuncia que la aprobación de los dos textos, en pleno mes de agosto y por el procedimiento de urgencia, es cuanto menos curioso, ¿no? ¿Acaso al señor Sánchez se le ve el plumero animalista y está a merced del gobierno con Podemos con leyes totalitarias concebidas por minorías? Sin lugar a dudas, sí.

Si hay que volver a tomar las calles de Madrid al son de caracolas, lo haremos, pero no dudéis que quien ríe último, como dice el refrán, ríe mejor, y donde nos van a encontrar con total seguridad es en las urnas. Señor Sánchez, le recuerdo que la caza también vota (por si se le ha olvidado).

Buen fin de semana y disfrutad de la media veda.

Lo más visto

Más noticias