Nace el 'Foro Internacional de tenis Emilio Sánchez Vicario'

Tomás de Cos

Emilio Sánchez Vicario, ex tenista y ex capitán del equipo español de Copa Davis campeón en Mar de Plata en 2008, presenta el próximo día 18 de febrero el 'Foro Internacional de tenis Emilio Sánchez Vicario', que tendrá su sede permanente en el club 'Ciudad de la Raqueta', situado en el madrileño barrio de Montecarmelo.


El propio Emilio Sánchez Vicario será el encargado de inaugurar el primer foro internacional de tenis de España, con una ponencia titulada '¿Hay futuro?', en la que analizará cuál es el futuro del tenis profesional español a corto, medio y largo plazo, así como los importantes peligros que lo acechan detrás de los grandes éxitos individuales y colectivos cosechados en los últimos años.

"Ahora es el momento de invertir, de mejorar infraestructuras, de crecer en número de licencias, de celebrar más torneos, de definir un sistema propio de enseñanza y formar a los máximos entrenadores posibles. Aunque ganemos algunas Davis más, si no trabajamos bien, el futuro está en peligro", en palabras del ex capitán de Copa Davis.

El objetivo con el que nace el 'Foro Internacional de tenis Emilio Sánchez Vicario' es crear un espacio para la reflexión y el debate sobre el tenis profesional, uno de los grandes pilares del deporte español desde hace décadas, por el que pasen las principales figuras y leyendas del mundo de la raqueta.

En su puesta de largo, Emilio estará acompañado por Javier Martí, consejero delegado de la instalación 'Ciudad de la Raqueta', así como notables personalidades del mundo del deporte, los medios de comunicación y la política, así como un numeroso grupo de sus compañeros de profesión.

Tras la ponencia y la posterior comida con los medios, Emilio Sánchez Vicario se meterá en la pista para impartir un clinic con alumnos de la escuela de tenis y de pádel, en el que contará con la colaboración de los jugadores profesionales de pádel, Fernando Belasteguín y Alejandra Salazar.

El mayor de la saga de los Sánchez Vicario fue el mayor exponente del tenis español en la década de los 80, tanto en la disciplina individual, en la que fue número 7 de la ATP, como en el dobles, donde llegó a ser número 1 del mundo junto a su inseparable Sergio Casal. Tras su retirada, su vida ha seguido ligada al tenis a través de las Academias 'Sánchez-Casal' de Barcelona y Florida, como capitán del equipo de Copa Davis que cosechó para España la tercera Ensaladera de Plata, y ahora como socio propietario de la recién estrenada 'Ciudad de la Raqueta'. Además, ha sido comentarista de TVE, colabora con distintos medios de comunicación y es coautor del libro 'Soñar para ganar' (Editorial Temas de Hoy).

MatchBall ha sido invitado a la puesta de largo de este nuevo foro de tenis, al que deseamos una larga y exitosa trayectoria, y por supuesto dará buena cuenta de las conclusiones, debates y anécdotas que se allí se produzcan.