MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Yamaha renueva a Rins y quedan seis motos por adjudicar

Álex continuará dos años más junto a Quartararo en el box oficial y aún están sin dueño las dos Yamaha satélites, tres Ducati y una Aprilia.

SILVERSTONE
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

Yamaha ha arrancado el GP de Gran Bretaña con el anuncio de la renovación de Álex Rins por dos temporadas más como piloto oficial y compañero de Fabio Quartararo en el box del Monster Energy Yamaha MotoGP. Era algo que estaba previsto hace tiempo y que deja sólo seis motos por adjudicar, aunque al menos tres de ellas parece muy claro para quiénes serán. Las motos en cuestión son todas satélites, dos de Yamaha, una Aprilia y tres Ducati.

Aún está por ver qué pilotos llegarán al nuevo box satélite de Yamaha, el Pramac, y en los últimos tiempos suenan con fuerza en el paddock los nombres de Miguel Oliveira, que es el que más posibilidades tiene por su experiencia, y el de Sergio García, actual líder de Moto2 del que Quartararo habló maravillas en la cita anterior, diciendo abiertamente que le gustaría que le ficharan a él. También mencionó a Alonso López, pero el madrileño tiene menos opciones.

La Aprilia que está libre es la segunda del equipo Trackhouse, con el que ha renovado Raúl Fernández. A principio de curso parecía que sería para Joe Roberts, pero hoy el candidato más posible es Ay Ogura, que no ha querido subir a MotoGP con Honda. Y en cuanto al reparto de las tres Ducati, ahí no se esperan sorpresas, porque las dos del VR46 están reservadas para Fabio Di Giannantonio, que pilotará la oficial de 2025, y Franco Morbidelli. Y la que queda es para Fermín Aldeguer, como compañero de Álex Márquez en el Gresini.

Volviendo a la renovación de Rins, el director del departamento de competición de Yamaha, Lin Jarvis, ha dicho esto: “Estamos encantados de anunciar que Álex Rins continuará como piloto oficial de Yamaha durante dos años más. Hemos manifestado claramente que tenemos el firme deseo y la intención de volver a lo más alto en el campeonato de MotoGP. Para lograr ese objetivo, ya hemos contratado nuevo personal, cambiado nuestras estructuras organizativas internas y ampliado nuestras asociaciones técnicas externas. Además, nos hemos comprometido a ampliar nuestra presencia en 2025 con un segundo equipo de fábrica independiente y ahora es el momento de asegurarnos de que tenemos los pilotos que queremos para lograr los resultados que nosotros, y ellos, ansiamos. El fichaje de Álex por dos años más es una parte importante de nuestro plan para el proyecto de MotoGP. Álex no es sólo un piloto con mucho talento y muy rápido, sino que también tiene conocimientos técnicos, es muy trabajador y un auténtico jugador de equipo. La colaboración entre Álex y Fabio da a Yamaha la confianza de que juntos pueden fortalecer el proyecto de desarrollo de la moto”.

En cuanto a Rins, estas son sus declaraciones en el comunicado oficial de su equipo: “Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más, y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata su confianza en mí. Tenemos un objetivo claro, llevar a Yamaha donde debe estar, y eso es luchar por los campeonatos. Desde el primer minuto, he visto la voluntad de Yamaha por mejorar y cómo están poniendo todos los recursos para alcanzar ese objetivo. Como resultado, y gracias a nuestro trabajo, esta temporada hemos dado pasos importantes en esa dirección, y queremos seguir así en los próximos años. Estoy encantado de seguir aportando mi experiencia en MotoGP y mi ética de trabajo a un equipo que ha demostrado estar empujando muy fuerte todos juntos y que seguirá haciéndolo”.

Lo más visto

Más noticias