EL MOTOR

PRISA Media entrega sus primeros premios del motor

El Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid, fue el escenario de un evento en el que AS abanderó el galardón del ‘Coche electrificado del año’.

Los premios del motor de PRISA Media ya son una realidad tras varios meses de preparativos y deliberaciones para elegir a los ganadores. Una gran fiesta del sector de la automoción, en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela, fue el hilo conductor para entregar los galardones de las ocho categorías convocadas por otros tantos medios de la empresa editora del Diario AS.

Siete de ellas correspondían a automóviles, mientras que la última reconoció la labor destacada de un directivo del mundo del motor. También siete ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por los periodistas especializados de PRISA Motor, siendo el octavo potestad de los lectores de El HuffPost, que con sus votos a través de la web del medio proclamaron al vencedor.

Los propios automóviles tuvieron un protagonismo destacado en la concurrida velada del hipódromo, con cerca de 400 invitados, ya que se expusieron en la gala y permanecerán allí durante el fin de semana, para que disfruten de su presencia quienes pasen por sus instalaciones con motivo de las pruebas hípicas. Así, los interesados podrán conocer de cerca los modelos más avanzados del mercado y sus características principales a través de unos paneles informativos.

Junto a los vehículos tuvieron un papel relevante los responsables de las marcas que los representan en el mercado español, al recibir los trofeos de manos de los directivos de los diferentes medios del grupo PRISA que participan en el certamen. También los patrocinadores, que han colaborado para que el evento sea posible, participaron en este acto principal de la velada: Iberdrola, Bosch, Mapfre, Michelin y Universae.

Los ocho premiados

Los encargados de recoger los premios de las marcas fueron Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España (Coche del año, EL PAÍS), Wayne Griffiths, presidente mundial de Seat-Cupra (directivo del año, CincoDías); Jesús Alonso, presidente de Ford España (Coche de los Lectores, El HuffPost); Emilio Herrera, presidente de Kia España (Conectividad y Tecnología, Cadena SER); Joao Mendes, director de Peugeot España y Portugal (Coche Urbano, Los40); Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España (SUV del año, SModa), y Álex García Llobet, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales (Diseño del año, ICON).

Por su parte, José Miguel Aparicio, director general de Audi España, fue el encargado de recibir el galardón de manos de Vicente Jiménez, director de AS, correspondiente al Coche Electrificado del año. Se trata de un premio reservado exclusivamente a coches electrificados, aquellos que son capaces de circular sin emisiones: híbridos enchufables (PHEV), eléctricos puros (VEB) e hidrógeno.

Son los que cuentan con etiquetado Cero de la DGT. Y como máxima representación de tecnología, desarrollo, innovación y eficiencia el ganador es el Audi Q8 e-tron. Un coche categoría premium, de alto precio pero que, como tal, muestra a la perfección el camino que seguirá de forma paulatina la movilidad sin emisiones.

La entrega de premios estuvo seguida de un cóctel en el que los invitados pudieron intercambiar opiniones y debatir sobre el estado actual del sector de la automoción, sus desafíos y expectativas. El acto contó, además, con la presencia de Héctor Gómez, ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, así como de Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.

“El motor de la industria y la innovación del país”

Carlos Núñez fue el encargado de abrir la gala de entrega de premios en el Hipódromo de la Zarzuela, “un evento pionero impulsado por PRISA Media”: “Es la primera vez que se unen en una iniciativa común todas nuestras marcas en España en una apuesta que aspira a convertirse en una cita de referencia para el mundo del motor. Este sector representa casi el 3% del valor añadido bruto nacional, genera casi dos millones de empleos y es el verdadero motor de la industria y de la innovación en nuestro país”.

“Hoy es un buen día para remarcar la relevancia del negocio automovilístico local y subrayar la importancia que tiene para España apostar a fondo por la industria en su conjunto. Solo una industria sólida, competitiva e innovadora como es la automovilística, es garantía de un crecimiento saludable y sostenible en el tiempo. Estamos aquí para celebrar el talento, la innovación y los coches que están redefiniendo el futuro”, añadió Núñez en su discurso.

Por su parte, Héctor Gómez también pronunció una palabras al comienzo de la noche: “Hay que reconocer la iniciativa de proyectar una entrega de premios en el mundo del motor en un marco crucial para España, Europa y la comunidad internacional. Estamos en un proceso de transición y debemos convertir ese desafío en una oportunidad. Seguiremos trabajando para que la automoción sea un referente en nuestro país”.

Lo más visto

Más noticias