MOTO2 | LAS AMÉRICAS

Victoria de Acosta al más puro estilo Acosta

Triunfo del Tiburón de Mazarrón con pasadón de última vuelta a Arbolino, ante el que se quitó el sombrero en la vuelta de honor. Bendsneyder dejó a Alcoba sin podio.

MIRCO LAZZARI GPAFP

Que Pedro Acosta es muy bueno es algo que se sabe hace mucho tiempo, tanto que desde su llegada a Moto2 el año pasado, cuando a pesar de ser un novato todos le designaban ya como el máximo favorito al título. En 2022, con lesión de por medio, no pudo conseguirlo, pero ahora lleva ya dos victorias de tres posibles, y vaya victoria esta última, la del GP de Las Américas. Victoria de Acosta al más puro estilo Acosta, con adelantamiento espectacular de última vuelta.

Su víctima fue Tony Arbolino, un italiano que hizo tal carrerón que el Tiburón de Mazarrón le felicitó por su actuación quitándose el sombrero ante él. El ganador de la carrera anterior sigue líder de la general, ahora con siete puntos de ventaja sobre un Acosta que este año va a por nota en la categoría intermedia antes de subir a MotoGP el próximo curso.

La carrera fue un duelo por la victoria entre ambos desde que López se descolagara en la sexta vuelta. Una salvada al más puro estilo Márquez cuando rodaba tercero le permitió seguir en pie, pero a partir de ahí perdió más posiciones y protagonizó varias coladas con ligeras salidas de pista que le impedían remontar. Al final, séptimo para el madrileño por delante de Canet y por detrás de un grupo que peleó a muerte por la tercera plaza del podio.

Se la llevó Bendsneyder, que se favoreció del toque sin control que Canet le dio al pobre Aldeguer, un piloto que rozó por momentos su primer podio mundialista. La siguiente víctima del holandés fue Alcoba, que hizo otro carrerón y se quedó a 0.198 del tercer peldaño del podio.

Volviendo a la pelea por la victoria, se le complicó más de lo esperado a Acosta cuando, rodando en cabeza, le entraba el punto muerte en la frenada más potente del circuito y caía relegado de la primera a la cuarta plaza. No se puso nervioso y remontó, siendo el único capaz de seguir la estela de un Arbolino que intentó sin éxito la escapada. Eso sí, el italiano se ha ganado por méritos propios la etiqueta de rival de Acosta de cara al título, porque se le vio muy fuerte, aunque no lo suficiente como para contener a un chaval que es especialista en pasadas por la victoria en la última vuelta.

Respecto al resto de españoles, González 10º, Arenas 12º, Gómez 20º, Guevara 21º en su primera carrera en Moto2 y Sanchis 22º. Se retiraron García y Ramírez.

Lo más visto

Más noticias