MOTO3 | INDIA

Veijer y Masiá delante en una sesión con muchas caídas

Hasta ocho pilotos se han ido al suelo, sin consecuencias, con el holandés y el español separados por 186 milésimas y el resto a partir del medio segundo.

FILIPPO MONTEFORTEAFP

Poca mejora de los pilotos de Moto3 de la sesión de la mañana a la tarde, de ocho décimas, pero no será porque no han tirado en el P2 del GP de India. Hasta ocho pilotos se han ido al suelo en la segunda sesión del viernes, afortunadamente sin lesiones que lamentar, y con dos muy por encima del resto: Collin Veijer y Jaume Masiá.

El holandés y el español han terminado en cabeza separados por 186 milésimas, con el resto de la parrilla a partir del medio segundo de distancia. Nepa es el primero de sus perseguidores, a 0.556, con David Alonso, Riccardo Rossi, Moreira, Sasaki, Rueda, Bertelle, Öncü, Kelso, Suzuki, Holgado y Furusato con acceso directo provisional a la Q2. Tendrán que buscarse mañana, en el P3, la forma de evitarse la Q1 pilotos como Muñoz 16º, Artigas 20º, Salvador 25º, Ortolá 26º y Carrasco 28ª.

El que ya firmaría por entrar en la Q1 es Ahamed, el piloto local que de momento no estaría en la parrilla por exceder el 107% del mejor crono, tras quedarse a 6.5 de la cabeza.

Los que se cayeron en el P2 fueron Ortolá, Rossi, Alonso, Rueda, Ahamed, Furusato, Fenati y Holgado, éste ya con la bandera de cuadros ondeando en la pista. El líder está sufriendo en los últimos tiempos. Lleva dos ceros consecutivos y aquí no ha comenzado de la mejor manera posible.

Y señalar que la sesión comenzó con retraso, al tener que asistir a los comisarios de pista con botellas de agua, tan necesarias con el calor que hace en esta parte del planeta, por encima de los 30 grados y con bastante humedad.

Lo más visto

Más noticias