Tranquilidad el primer día
La IndyCar realiza su primer test de pretemporada con poca actividad en pista. Álex Palou acaba 11º a 0.713 de Colton Herta
Comenzó con calma la pretemporada de la IndyCar en el circuito de The Thermal Club, en California. Los pilotos tardaron en hacer acto de presencia en el asfalto y dedicaron la primera hora a las típicas vueltas de instalación y comprobación. La suciedad de la pista, por otro lado, recomendaba salir lo más tarde posible.
Así lo hizo Álex Palou, con su Chip Ganassi parado en el pit durante buena parte de la primera mitad de la sesión. Todo lo contrario que Agustín Canapino, debutante esta temporada, y que fue de los más madrugadores y uno de los que más rodó sobre las 17 curvas y 2,9 millas de recorrido del circuito californiano.
En cuanto a los tiempos, poco reseñables y a los que los pilotos y equipos no les prestan atención, dominio de Colton Herta (1:39.930). Los ataques en los minutos finales dejaron a varios nombres por la primera posición de la clasificación, como Grosjean, Kirkwood o Newgarden. Palou se dejó ver siempre por las posiciones punteras y acabó el primer test con 15 vueltas y en 11º posición a 0.713 del mejor crono.