MOTO2 | MALASIA

Tercera pole de Aldeguer antes del esperado título de Acosta

El de La Ñora está intratable, primero por tercera vez consecutiva, y el de Mazarrón saldrá 6º con Arbolino 7º, resultado que le vale para ‘campeonar’.

SEPANG
LILLIAN SUWANRUMPHAAFP

Dos historias bien diferentes se presentan en Moto2 antes de la carrera del GP de Malasia. Por un lado, la lucha por la victoria para la que Aldeguer es el máximo favorito, porque en Sepang ha logrado su tercera pole consecutiva y en este caso con medio segundo de ventaja sobre el primero de sus perseguidores, Vietti, que acabó en el suelo. Por otro, la resolución de un título que está muy de cara para Pedro Acosta.

El Tiburón de Mazarrón no está mostrando su mejor nivel en los entrenamientos de este fin de semana, porque se nota que aquí pilota en un modo más conservador, con el campeonato como principal objetivo, y que le ha llevado al sexto puesto de la parrilla. A priori, el objetivo es acabar cuarto, porque es el resultado que le haría campeón hiciera lo que hiciera mañana Arbolino, incluso si el italiano lograra la victoria, pero el sexto que ha obtenido combinado con el séptimo de Tony también le valdría. Y es que el español llega con 63 puntos de ventaja y mayor número de victorias que su rival, por lo que puede permitirse el lujo de perder 13 puntos en Sepang y aún así campeonar.

Los resultados que hacen campeón a Acosta en Malasia son:

  • 4º o mejor, independientemente de lo que haga Arbolino.
  • 5º, 6º, 7º, 8º y 9º si Arbolino no gana.
  • 10º, 11º, 12º y 13º si Arbolino acaba como mucho 3º.
  • 14º, 15º o no puntúa y Arbolino acaba como mucho 4º.

Volviendo a la Q2, la primera fila ha quedado para Aldeguer, Vietti y González. La segunda, para Canet (caída), Ramírez y Acosta. La tercera, para Arbolino, Dixon y Chantra. La cuarta, para Roberts, Lowes y García. La quinta, para Ogura, Baltus y López. Y la sexta, para Arenas, Hada y Salac. Más atrás saldrán Alcoba 21º, Escrig 23º y Guevara 25º. Este último puede dar por bueno haber salido a pista tras el durísimo palo que se dio por la mañana, una salida por orejas que le llevó a un hospital de Kuala Lumpur, donde se descartó cualquier fractura.

Lo más visto

Más noticias