F1 | STROLL

Stroll: “De pequeño veía a Alonso… yo iba con Schumacher”

El nuevo compañero del bicampeón aspira a los podios en 2023: “El objetivo es luchar por buenos puntos y, ocasionalmente por algo más”.

Lance Stroll, el hijo del multimillonario canadiense que ejerce como propietario de la escudería Aston Martin, celebra la llegada de Alonso al equipo. El joven Lance (24 años) está ante su séptima temporada en la F1 y ha logrado una pole (Turquía, 2020) y tres podios. Que su origen adinerado no empañe algunas de sus cualidades: bueno en las salidas, sorprendente en algún domingo y para algunos, entre ellos Alonso, “potencial campeón del mundo”.

Estaba chistoso Lance, porque llegó a decir que el primer alerón llegará en Bahréin, solo habrá una unidad y será para él. “Todo tuyo, tío; yo en Bahréin no estaré al cien por cien”, respondió Alonso. El canadiense bromeó sobre la llegada del español: “Recuerdo cuando luchaba por títulos contra Schumacher y no voy a mentir, yo apoyaba a Schumacher. Es increíble verle tan motivado, es emocionante que venga al equipo. Yo recuerdo levantarme con cinco o seis años en Canadá para ver sus carreras. Cuando corría en karts y estaba en el programa de jóvenes de Ferrari, Fernando estaba allí y nos conocimos con el paso de los años”.

Sobre las posibilidades del coche, Stroll incluye la palabra podio en su discurso: “El objetivo es luchar por buenos puntos cada fin de semana, ocasionalmente luchar por podios. Ese sería un buen objetivo, los últimos años han sido complicados para nosotros, pero en 2020 estábamos en esa situación, hicimos una pole, podios. Si estamos más adelante en la parrilla, delante de la zona media, sería un año exitoso para nosotros”.

Lo más visto

Más noticias