“Si tienes a Pedrosa, a Pol y a mi técnico ¿qué puede salir mal?”
Acosta: “Ha sido el primer viernes de los cuatro que llevamos que he pasado rodando solo. Y el ritmo era bueno”.
Tercero terminó Pedro Acosta en su primera aparición con una MotoGP en Le Mans, y con un par de salvadas. Estaba tan contento que le pareció incluso corto su encuentro con los periodistas españoles y dijo que se quedó con ganas de más, pero su jefa de prensa no le dejó esta vez. No importaba, porque ya había dejado alguna perla de las suyas.
-¿Cómo es posible que siendo novato llegue otra vez y de primera esté delante?
-No, pero hoy ha ido mejor de lo habitual, porque hoy ha sido el primer entrenamiento de viernes de clasificación a la Q2 de los cuatro que llevamos que he pasado rodando solo. Y el ritmo era bueno. Creo que también nos lo hemos tomado con un poco más de calma, el test de Jerez nos ayudó mucho para centrarnos, ser un poco más finos con el gas, llevar la potencia al neumático de una forma un poco más suave, porque a lo mejor era un poco bruto, por decirlo de alguna manera. Ahora estamos un poco más concentrados en eso, llevo toda la semana entrenando centrado en eso. Estamos dando pasitos poco a poco. Al final si tienes a Dani Pedrosa, a Pol Espargaró y al técnico que tengo, ¿qué puede salir mal? Te enseñan bien.
-¿Lo de las salvadas a lo Márquez? Se le dan igual ya que al mejor Marc de Honda...
-Bueno, no, me caí ahí hace dos años, sabía que había un bache, e iba un poco pasado. También es verdad que llevaba el neumático medio delantero y creo que la condición era un poco fría para ese neumático. Así que he entrado un poco ahí sabiendo lo que había. Lo he salvado, que era lo importante. No podía reventar otra moto.
-¿La ha levantado con un toquecito y para arriba?
-Creo que tenemos de los mejores trenes delanteros que hay ahora mismo en el campeonato, y da lugar a estas cosas, porque también en la curva 5 de Jerez en agua, que no es lo más habitual del mundo, pudimos hacerlo. Poquito a poco estamos mejorando cosas que no son tan favorables en nuestra moto, manteniendo las que sí lo son.
-Va a decir que no, pero se ven muy nerviosos a los pilotos de KTM. ¿Es porque usted va tan rápido?
-No creo, ellos van rápido también. Al final estamos haciendo nuestro camino, cada uno está probando una cosa para las vibraciones y esta tarde decidiremos qué hace la marca en general. O qué camino cogemos con esas vibraciones. Porque aquí igual que en América en la curva 13, aquí en la 8, son un poco, no exageradas, pero sí bastantes. Así que a ver si podemos resolverlo de alguna manera.
-¿Hoy ha notado vibraciones?
-Sí.
-¿Delante o detrás?
-Detrás. Delante nunca hemos tenido, pero desde que pusimos este neumático y fuimos a Catar hemos tenido vibraciones.