MOTOGP | IKER LECUONA

“Sería una patada en los huevos que Honda fichara a Aldeguer”

Iker Lecuona esperaba la llamada de Honda para sustituir a Márquez, pero seguirá en SBK con el ala dorada y aquí reemplaza a Rins.

SEPANG

Iker Lecuona, piloto Honda en el Mundial de SBK, afronta este fin de semana en Sepang su sexto GP de la temporada, todos ellos como sustituto de algún piloto lesionado. El valenciano ha reemplazado en una ocasión a Márquez, en otra a Mir y esta será la cuarta vez que ocupe el sillín de Rins en el LCR Honda. ‘Piloto Guadiana’, le llamó AS en la sala de prensa de Sepang, a lo que contestó con una sonrisa antes de entrar en una pregunta más delicada, la de cómo le había sentado que Honda no hubiera recurrido a él como recambio de Marc Márquez la próxima temporada, algo que deseaba realmente.

“Voy y vengo, sí así es. Contento. ¡Cómo voy a estar! Al final son otras dos carreras aquí con un equipo con el que al final ya llevo tres y que en la última fue muy bien, siendo competitivos entre las Honda y eso me hace estar con ganas de subirme otra vez a la moto”, empezó diciendo en referencia a lo de Guadiana, para responder a continuación con absoluta sinceridad a la pregunta clave de su encuentro con los periodistas en esta ocasión: ¿Le decepciona que no tiren de usted para el equipo oficial como recambio de Márquez? Ojo a su sincera respuesta:

“Sí. Decepción, sí. Admito que sí y, de hecho, cuando me lo dijeron fue un bajón, después de todo el esfuerzo, sacrificio y trabajo. Al final pues te ilusionas con una cosa así porque estás ahí, día tras día trabajando por un objetivo que al final no llega, por A o por B. Ya no digo nada, pero sí que te entra un bajón, que fue en el fin de semana de la carrera de Jerez. Tengo que sacar las cosas positivas e igualmente el objetivo era firmar dos años más con HRC, con el equipo oficial de Honda de fábrica, donde sé que estoy muy valorado dentro y que me quieren. Por eso me han vuelto a fichar dos años. Confían en mí y me han vuelto a renovar, y ahora a subirme a la MotoGP y, en este caso, quitando un poco lo negativo que pueda pensar, sigo estando contento y agradecido de renovar con ellos por dos años más y de que me den esta oportunidad”, aseguró.

Al preguntarle si le habían dado explicaciones, Lecuona asegura que “más o menos sí. Hay una que no me la creo y otra que es un poco la situación que me explicó mi representante Diego (Silvente), que viene desde fuera, porque al final él lo ve de un modo, ellos lo comentan de otro y yo soy el piloto y por eso yo soy la persona que se lo puede tomar a bien o a mal. Tú te tomas a mal cualquier cosa que te digan que no quieres escuchar, te lo tomas a mal, luego ya puedes escuchar lo que quieras. Me lo tomé muy a mal y luego ya me explicó que es por esto, por esto y por esto... Como un punto intermedio que luego dije, bueno, tiene sentido, tienen razones para hacer eso, pero aún así sigo sin estar conforme pues yo lo que quería era otra cosa, pero sigo estando contento en SBK. Sé que llega una moto con muchos cambios, por lo que tengo muchas ganas de subirme a esa nueva moto para ver si realmente se han puesto las pilas y traen lo que han dicho que van a traer”.

También le pedimos que dijera si le han dicho ya quién se va a subir a la moto de Márquez, a lo que contestó: “¡No!”. Sinceramente, no, y eso pincha, pincha mucho”. Y ojo a su respuesta sobre si el chasco es más grande por no quedar descartado para el box del Repsol Honda por un fichaje de la talla de un Quartararo, que no va a ser él, sino por un piloto sin experiencia en MotoGP, como podría suceder si se decantasen por Fermín Aldeguer, sin experiencia en la categoría: “Ciento por ciento, no sabes bien qué patada en los huevos sería eso. Así lo digo, luego llegará mi manager y me dirá lo que sea, pero sería una patada en los huevos, sí. Porque creo que incluso Honda no está para coger un piloto joven, sin experiencia. Yo soy joven, pero tengo dos años de experiencia en MotoGP, he hecho muy buenas carreras y he ido muy rápido con la MotoGP en la quinta carrera con la Honda, en un Silverstone en el que el tiempo no lo permitió y una carrera con una moto pequeña, que era la de Marc, por tamaño, que era la primera vez que me subía, en la quinta estaba delante de dos Honda en la carrera corta y pegada a la otra. Entonces, sí, sí, patada con carrerilla, de esas que dices dame media hora para recuperarme”.

Lo más visto

Más noticias