INDYCAR | ST. PETERSBURG (CLASIFICACIÓN)

Séptimo de Palou en el dominio Andretti

El español no pudo luchar por la pole en el Fast 6 tras pasar la primera ronda de manera solvente. La pole fue para Grosjean por delante de Herta.

Álex Palou saldrá a la primera carrera del año de la IndyCar desde la séptima plaza de la parrilla del GP de St. Petersburg. El español pasó solvente la primera ronda pero en la segunda se quedó a las puertas y no pudo acceder al Fast 6, donde se decide la pole y mandaron los Andretti. El consuelo es que varios de los favoritos como Dixon, o los Penske de Power o Newgarden salen por detrás y que un séptimo no compromete las opciones de cara a la victoria. Pero la preocupación es que obliga a remontar. Como tantas otras veces ha hecho el piloto del Ganassi número 10.

Salió Palou a la clasificación en el segundo grupo, según la división que se hace teniendo en cuenta los tiempos de los libres, en los que el español acabó quinto. Por entonces ya estaban en el Fast 12 Rosenqvist, Lundgaard O’Ward, McLaughlin, Kirkwood y Ericcson. Pagenaud tuvo el dudoso honor de provocar la primera bandera roja del día. No pudo controlar su coche como sí hizo con una espectacular salvada Canapino. El sueco de McLaren marcó el mejor tiempo con 59.939 y su compatriota Ericsson, de Ganassi, el corte con un 1:00.120.

Con rivales de la talla de Newgarden, Dixon, Rossi, Power, Herta o Grosjean en el grupo 2, acceder a la siguiente ronda exigía una vuelta sin incidentes y sin fallos entre los muros del urbano de St. Petersburg. El 1.00.649 con ruedas negras no mejoraba el tiempo de acceso del primer grupo, pero servía para mantener la quinta plaza de su serie, que mejoró con el ataque con las gomas verdes (las rojas de antes, las alternativas) hasta el 59.887 que le valió la cuarta plaza con queja amarga incluida del barcelonés al verse molestado por VeeKay en su intento. De los favoritos falló Newgarden, séptimo y condenado al 14º de la parrilla, y accedieron Dixon, Herta, Grosjean por delante del español y Rossi y Power por detrás, este último con 1:00.060. por detrás.

La tabla deslizaba que los procedentes del segundo grupo eran sensiblemente más rápido que los del primero, pero tocaba demostrarlo en el Fast 12. De la primera intentona salía Palou sexto provisional, una décima por encima del corte, pero había que mejorar el momentáneo 1:00.766, porque por detrás apretaban y se alejaban las primeras posiciones. El 59.778 del español le dejó, por menos de una décima, en una insuficiente séptima plaza, desde la que saldrá a la carrera y que le privó del Fast 6. También cayeron Rosenqvist, Dixon Power, Lundgaard y Rossi. La pole se la llevó Grosjean por delante de Herta, que completó el doblete de Andretti, O’Ward, Ericsson, Kirkwood y McLaughlin, estos dos últimos sin tiempos por sendas banderas rojas.

Lo más visto

Más noticias