MOTOGP | PORTUGAL

Ritmazo de Márquez para ser tercero y caída en el arreón final

Bastianini lideró el P1 con 0.118 sobre Miller y las dos Yamaha entraron directamente en la Q2, con Acosta 11º y obligado a pasar por la Q1.

PORTIMAO
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Interesante P1 de MotoGP para cerrar la jornada del viernes del GP dea Portugal. Ha liderado Bastianini, con 0.118 de ventaja sobre Binder y 0.153 sobre Márquez, que había liderado por la mañana con la pista en un estado delicado y que por la tarde mostró un ritmazo para un tercero que intentó mejorar en una arreón final que le llevó al suelo a dos minutos del final.

Fue la primera caída de la temporada al manillar de la Ducati para el ocho veces campeón, porque en el GP de Qatar no besó el suelo, y la segunda con la moto del Gresini Racing, porque el último día de la pretemporada ya se había caído. Llegó en la frenada de la curva 5, cuando iba tras Mir, que a su vez seguía a Bagnaia. A Marc le pegó una trallazo la dirección y se le acabó cerrando, para tener luego un dulce arrastrón al perder la rueda delantera.

Ese contratiempo no estropeó las buenas sensaciones que dejó el mayor de los Márquez en el entrenanmiento de la tarde, porque se cascó cinco vueltas seguidas a ritmo de 1:39, siendo las cuatro últimas espectaculares, de 1:39 bajo. Además, consiguió el objetivo principal, que era entrar directamente en la Q2, algo que consiguieron los diez primeros: Bastianini, Miller, Márquez, Martín, Binder, Bezzecchi, Maverick, Bagnaia, Quartararo y Rins. Más atrás terminaron Acosta 11º, Álex Márquez 13º, Aleix 14º, Raúl Fernández 18º, Mir 19º y Augusto Fernández 21º.

Destaca el paso directo de las dos Yamaha, con la novena y la décima plaza de Quartararo y Rins, y la dura competencia que habrá en la Q1 para lograr las dos primeras plazas, porque hay tres Ducati, las de Di Giannantonio (11º), Álex y Morbidelli (15º), y otros pilotos que podrían haber entrado perfectamente de manera directa en la Q2, como Acosta o Aleix.

Y es de esperar que las condiciones de la pista mejoren mañana, porque hoy ha estado muy delicada por la lluvia con arena, lo que en Málaga llaman terral, caída durante la noche anterior. El 1:38.057 de Bastianini a ocho décimas del récord de la pista y hubo muchas caídas en esta sesión, la citada de Márquez y las de Álex Márquez, Aleix, Miller, Morbidelli, Marini y Maverick.

Lo más visto

Más noticias