MOTOGP | ALEMANIA

Remy Gardner: “Esto no es un marrón sino una oportunidad”

“El objetivo que me marco es mejorar en cada salida a pista y dar buena información a Yamaha. A ver si puedo ayudar a desarrollar algo”, dice.

SACHSENRING
Mela Chércoles

La baja en Alemania de Álex Rins por lesión, exactamente una fractura en la muñeca derecha fruto de su dura caída en la curva 1 de Assen, ha reabierto la parrilla de MotoGP a Remy Gardner. El australiano es un ejemplo perfecto de los altibajos que puede tener la carrera de un piloto, porque a su título de Moto2 en 2021 le siguió el salto a MotoGP en 2022, de la mano de KTM, que decidió que ese fuera su primer y único intento en la clase reina. El hijo del cocodrilo Gardner tuvo que marcharse por la puerta de atrás a las SBK y ahora ve en esta sustitución de Sachsenring una oportunidad.

Su nombre es de los que está en la lista de posibles pilotos para el nuevo Prima Pramac, pero por delante tiene nombres como los de Fabio Di Giannantonio, Sergio García, Alonso López o Miguel Oliveira, lo que hace que decaiga su ánimo: ”Esto no es un marrón si no una oportunidad de p... madre y a disfrutarla. Tengo que disfrutar de volver a pilotar una MotoGP otra vez y ya está. He estado trabajando muy duro en las SBK y esto supongo que es como un premio. Tengo ganas de ver cómo han evolucionado las motos durante estos dos años, que seguro que es bastante, e ir de menos a más”.

Lo de que no es un marrón porque entiende que las M1 no están en su mejor momento, pero el campeón de Moto2 llega a esta cita con las ideas muy claras: “El objetivo que me marco es mejorar en cada salida a pista y dar buena información a Yamaha. A ver si puedo ayudar a desarrollar algo”.

Sobre si este fin de semana puede reabrirle las puertas de MotoGP para el próximo curso, es realista: “No te digo que no, pero no lo estoy pensando en estos momentos. Lo estoy haciendo bastante bien en mi campeonato este año, las SBK, y tengo que centrarme en el trabajo que tengo allí, que es entrar en el top 5 de las SBK”.

Y sobre lo bien que le sienta el mono del equipo oficial Yamaha, dice: “Me veo bien vestido de Yamaha oficial y, aunque para dormir me quitaré el mono, sí que lo tendré bien colgado más adelante en mi museo”.

Lo más visto

Más noticias