Razgatlioglu domina de inicio
El turco de Yamaha fue el más rápido el viernes en Portimao, seguido de Rinaldi y Gerloff. Rea acaba cuarto y Bautista se queda con el quinto puesto.
Toprak Razgatlioglu ha comenzado el fin de semana de Portugal del Mundial de Superbike con el mejor tiempo de los entrenamientos libres. El turco registró en la sesión de la tarde un 1:40.720, dos décimas por delante de Rinaldi y tres mejor que Gerloff, quienes completaron la primera fila del viernes. Rea y Bautista, por su parte, fueron cuarto y quinto, a cuatro y cinco décimas respectivamente del turco.
La sesión de la mañana estuvo dominada por Rinaldi, seguido de la Yamaha de Gerloff, cuyos tiempos no mejoraron en la tanda vespertina, mientras que los tres aspirantes, el turco, Rea y Bautista, empezaron con calma, completando el top-5 y separados entre ellos por tres décimas. El italiano de Ducati aprovechó los últimos minutos de la sesión para batir al actual campeón, que también fue superado en última instancia por el americano del equipo privado de Yamaha.
En la tanda de la tarde Razgatlioglu fue el más rápido y batió los cronos de Rinaldi y Gerloff. Aunque sufrió algún problema en la Yamaha que le hicieron perderse los diez primeros minutos, tuvo tiempo para divertirse sobre la R1 en las curvas 8 y 9 de Portimao, dejando imágenes espectaculares. Rea y Bautista mejoraron sus registros, pero no les alcanzó para ascender en la tabla combinada.
El español admitió después de las sesiones haber utilizado para trabajar sobre el grip de los Pirelli, aunque las sensaciones con el compuesto más blando ni fueron las mejores para el líder del campeonato: “Trabajamos mucho en los neumáticos tanto en la FP1 como en la FP2. Las sensaciones por la mañana han sido muy positivas mientras que por la tarde, probablemente debido a la temperatura más alta, no he podido aprovechar al máximo el neumático más blando. De todos modos, tengo confianza de cara a mañana”.