Raikkonen se estrella en su debut
El ex piloto de Fórmula 1 se estrenó en la NASCAR Cup Series con una gran actuación, hasta que se vio involucrado en un accidente múltiple. “Es parte del juego”, dice.
No fue su debut soñado, pero “es parte del juego”. Después de dar su adiós definitivo a la Fórmula 1 en 2021, Kimi Raikkonen se ha reencontrado con las competición. Lo ha hecho con su estreno en la NASCAR Cup Series, desde el circuito de Watkins Glen (Nueva York), aunque con un resultado muy alejado de la ambición de un campeón del mundo. El finlandés, de 42 años, se había clasificado el pasado sábado en la 27ª posición y, aunque la cita iba bien encaminada con una remontada que le llevó hasta la octava posición, una parada en boxes le volvió a llevar hasta la parte trasera de la parrilla.
Se reincorporó a la cita en una alejada 28ª posición y, aunque trató de hacer lo propio con una nueva remontada gracias al gran nivel de su Chevrolet, nada pudo hacer por evitar lo que le esperaba para la vuelta 45. Raikkonen se vio involucrado en un accidente múltiple que le dejó fuera de su primera carrera en el torneo estadounidense. Se fue contra el muro, acabando estrellado en la barrera del lado izquierdo de la pista cuando aún faltaban la mitad de las vueltas. “No sé qué pasó delante mía”, indicaba el piloto a los medios de comunicación, tras pasar por el centro médico como parte del protocolo. “Pensé que tenía la línea buena, pero todo el mundo pareció venir a la izquierda. Desgraciadamente, no tuve tiempo de reaccionar. En el primer impacto, alguien golpeó el neumático o la rueda directamente y el volante giró. Me duele la muñeca, pero ya me curaré cuando regrese a casa. Esto es parte del juego”, narraba Kimi, sin daños mayores en su cuerpo.
Y, pese a que el fin de semana acabó antes de lo esperado, Raikkonen valoraba de manera positiva esta nueva experiencia en su carrera deportiva: “No tengo nada en contra de la NASCAR. Todo estuvo bien y fueron muy amables y serviciales. Pero todo se frustró por estar en el lugar equivocado. Sentí más confianza cada vez y tuve algunas buenas batallas y sí, es una pena. El coche parecía tener mucha velocidad, pero así son las cosas”. E, incluso, el finlandés recibió elogios del campeón de la categoría del pasado 2020, Chase Elliott, quien lo vio “muy cómodo” en pista. “Creo que lo hizo muy bien”, añade. Quien tampoco tuvo mucha suerte fue entre de los ex de la Fórmula 1: Daniel Kvyat se retiró de la cita tras 58 vueltas y Kyle Larson fue quien se llevó la victoria en Nueva York.