¿Qué necesita Jorge Martín para ganar el Mundial de MotoGP en Malasia? Las cuentas por el campeonato
El español, que cuenta con 17 puntos de ventaja frente al italiano, tendrá su primera bola de partido este fin de semana en el Circuito de Sepang.
Su sueño está más cerca que nunca. Y casi que solo depende de él el poder ganarlo. A diferencia de hace tan solo un año, Jorge Martín llega al GP de Malasia siendo líder del Mundial de MotoGP, con una diferencia no del todo cómoda, pero suficiente para poner nervioso a Pecco Bagnaia, que tendrá que salir a jugarse todo si quiere su tercera corona de la categoría reina. El español tiene todo prácticamente por la mano. Consciente de que ganar carreras ya no es una prioridad, el del Prima Pramac ha sabido entender que, a estar alturas de la temporada, la constancia es un éxito asegurado y que, si hay que ser segundo o tercero, todo vale para sumar el mayor número de puntos posibles para llegar vivos al final de año, a la última carrera, como líderes de la clasificación de pilotos.
A falta de dos citas para cerrar el curso, Martín tendrá ya en este GP de Malasia su primera bola de partido. El español llega al Circuito de Sepang con una distancia de 17 puntos que le hacen depender de sí mismo para ser campeón. Eso sí, las cuentas de este fin de semana todavía son complicadas: Jorge debería acabar el gran premio con una distancia de 38 puntos con el italiano para volver a España siendo ya campeón. Es decir, al del Prima Pramac le valdría con ganar el esprint y que Bagnaia no puntuase, para que, de esta forma, el domingo le bastase con otra victoria y un tercero (o peor) del piloto oficial de Ducati. Cuentas complicadas con 74 puntos todavía en juego entre los dos grandes premios que quedan por disputarse.
En vista de que todo llegará abierto a la última ronda del año, que en principio se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en la fecha estipulada mientras no se confirme lo contrario, a Jorge Martín le bastaría con ser cuarto en las dos esprints y las dos carreras dominicales para vencer a Bagnaia y proclamarse, por primera vez, campeón del mundo de MotoGP (con la distancia actual de 17 puntos). Por lo pronto, el objetivo será obtener 21 puntos, como mínimo en Malasia. De hecho, habrá que ver qué hace el madrileño en la carrera corta del sábado para recalcular lo que necesita de cara al domingo para cerrar el Mundial. Eso sí, Pecco ya avisó de que es fuerte en Sepang y el italiano viene de recortar puntos en Tailandia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.