MOTOGP | ASSEN

Primer cero de Márquez al esprint y triunfo de Bagnaia

Pecco ha liderado cada vez que ha saltado a la pista en Assen en lo que va de GP y podios para Martín y Maverick.

ASSEN
VINCENT JANNINKAFP

No pasará a la historia el esprint de Assen como uno de los mejores de MotoGP, porque no tuvo emoción, salvo por momentos la de la pelea por la cuarta plaza, que se llevó un Bastianini que arrancaba undécimo. Venció Bagnaia liderando de principio a fin, en un sábado perfecto para él, porque dominó todas las sesiones de entrenamientos, estableció un nuevo récord de pista con un sideral 1:35 en la Q2 y se permitió, además, el lujo de ver los últimos cuatro minutos del oficial desde el box. El vigente campeón va sobrado en este GP de Países Bajos, y lo normal es que gane también en la carrera del domingo, porque aquí se encuentra en un código postal diferente al de sus rivales.

Tras la salida, el primer bajonazo llegó con la inesperada caída de Márquez al principio de la segunda vuelta. Fue en la curva dos, de derechas, cuando marchaba quinto tras una buena salida en la que había recuperado dos posiciones. El del equipo Gresini tocó la parte interior del piano, le hizo un extraño la suspensión trasera y perdió la rueda delantera. Fue su segunda caída del día, porque también se fue al suelo por la mañana, y el primer cero de la temporada para él al esprint.

Una lástima, sin duda, porque el octacampeón venía de hacer tres segundos puestos consecutivos en las carreras de los sábados, y con remontadas, y pierde 12 puntos respecto a Márquez, que se le escapa a 29 puntos, y 9 respecto a Martín, que fue segundo, a 2.3 de la cabeza y ahora saca 15 puntos a Pecco y 44 a Marc.

El podio lo completó Maverick, que salía tercero con la Aprilia y tercero acabó, reponiéndose a una floja salida en la que perdió una posición, con Álex Márquez. Éste estuvo por momentos en la pelea por el podio y la cuarta plaza, pero acabó octavo. Aunque cruzó séptimo la meta, terminó en ese puesto al recibir una sanción de tiempo, por no hacer una vuelta larga de sanción, que le hizo perder una plaza en beneficio de Quartararo.

El que salvó la quinta posición fue un Di Giannantonio a por el que fue Aleix con todo, tanto que sufrió una dura caída en la última vuelta. Il Capitano se llevó un aparatoso arrastrón en la rápida que hay antes de la chicane que da a meta, donde seguro iba a intentar el adelantamiento sobre el italiano, pero perdió la rueda delantera por encima de los 200 por hora y se estrelló con estrépito por segunda vez en lo que va de GP. Sufrió una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha y mañana pasará una revisión médica donde se decidirá si es apto o no para la carrera.

Sexto fue Binder y noveno Morbidelli, que cerró una zona de puntos que se le negó por vez primera en lo que va de año, en sábado, a Acosta. El murciano partía décimo, la misma posición en la que cruzó la meta. Está siendo un fin de semana complicado para el novato, pero entra dentro de su año de aprendizaje. Más atrás que él acabaron Mir 14º, Augusto Fernández 15º, Raúl Fernández 17º (con vuelta larga de sanción) y Rins 19º, tras reaunudar la marcha después de sufrir una caída en la novena vuelta.

Lo más visto

Más noticias