MXGP | ITALIA

Prado está más cerca de hacer historia

El lucense es segundo en la clasificación del GP de Italia y tiene 68 puntos de ventaja sobre Febvre. Si hoy acaba con 61 o más de diferencia, será campeón.

Jorge Prado dio en la clasificatoria de Maggiora un pequeño pasito más a su título de campeón del mundo de motocross. Llegó el lucense al MXGP de Italia a seis puntos de la corona y tras acabar el sábado está a cinco, porque le metió uno extra a Febvre en la carrera que se llevó el italiano Forato con la KTM.

Y la impresión con la que arrancó el gran premio fue otra distinta porque el francés lideró los entrenamientos, tanto el libre como el cronometrado, y Prado se quedó en duodécimo lugar. Desde allí partió el lucense e hizo una soberbia salida, con una arrancada de las suyas que le dio el holeshot y con la que se colocó primero en la embarrada pista italiana. Febvre luchaba contra Gajser y Seewer por no ceder más posiciones respecto al placa roja que le complicasen (aún) más su particular operación remontada. Con Prado al frente llegó el ataque de Forato, que se puso a abrir hueco y luego el de GasGas se las vio con el actual campeón de mundo, un Gajser que relegó al tercer lugar. Pero el esloveno cayó en los instantes finales de la carrera y Prado cruzó meta segundo, seguido de Febvre, tercero, al que le aguantó todas sus embestidas.

Con ese resultado Prado aumenta hasta los 68 puntos su ventaja en la clasificación, cuando quedan 160 en juego. El piloto de GasGas puede convertirse matemáticamente campeón el domingo si al acabar las dos mangas (13:15 y 16:10 en RTVE Play) su ventaja es de 61 o más. La diferencia invita a pensar que será un domingo para no correr riesgos. Pero visto lo que hizo Prado en la salida de la clasificación, desde la 12º posición y sobre un terreno tan complicado como el de Maggiora, nada es descartable. Ni la celebración de un título de un Mundial, que sería el primero de un piloto español en la máxima categoría del motocross.

Rubén Fernández acabó quinto, justo por detrás de su compañero en Honda, Tim Gajser: “Tuve una carrera bastante sólida, empezando sexto y terminando quinto. No quería perder el control porque estaba resbaladizo y era muy fácil cometer un error. En lugar de eso, lo mantuve suave y di vueltas constantes y terminé quinto. Obviamente me gustaría competir un poco más arriba y si la pista se seca, como debería, creo que eso me ayudará y me dará un poco más de posibilidades”.

Lo más visto

Más noticias