Pole de Masiá gracias a la bandera amarilla por Furusato
El valenciano del Leopard saldrá primero por segunda vez esta temporada, gracias a que cancelaron los tiempos de Sasaki, Suzuki y Ogden, El líder, Holgado, saldrá tecero pese a sufrir una caída.
Asfalto mojado y lluvia persistente, aunque más débil, en la calificación de Moto3 del GP de Gran Bretaña, y con pole española. La de Jaume Masiá, la sexta de su carrera deportiva en su GP número 100. Será la segunda de la temporada para él y tiene un valor especial porque está en plena operación remontada, a sólo 15 puntos de distancia del líder, un Holgado que saldrá tercero pese a sufrir una dura caída en la Q2, y no fue la única del día para él.
Sólo 15 puntos hay de diferencia entre el primero y el segundo de la general, los mismos que se fueron al suelo en la sesión de la mañana, pero en la de la tarde el perseguidor aguantó en pie y se vio favorecido por la bandera amarilla que provocó al final de la Q2 la caída de Furusato. Sucedió en la curva de entrada a meta y eso significó la cancelación de la última vuelta de Sasaki, Suzuki y Ogden, por no cortar. Ellos tres se hubieran clasificado por delante de Masiá, pero la suerte está de parte del valenciano de Algemesí estos días.
Al final, la primera fila quedó para Masiá, Ogden y Holgado. La segunda, para Riccardo Rossi, Kelso y Sasaski. La tercera, para Ortolá, Öncü y Suzuki. La cuarta, para Nepa, Artigas y Farinelli. La quinta, para Toba, Fenati y Bertelle. Y la sexta, Rueda, Moreira y Furusato. Más atrás, 16º Salvador, 21ª Carrasco y 23º Muñoz (caída en la Q1).