MOTO2 | INDONESIA

Pole de Canet por sólo tres milésimas sobre ‘Manugas’

Los dos españoles y Salac acaban por delante de Acosta, que abrirá la segunda fila mientras que Arbolino tendrá que remontar desde el décimo.

MANDALIKA
Javier CebolladaEFE

Pole de Canet en Indonesia por el estrechísimo margen de tres milésimas sobre ‘Manugas’. Los dos españoles lideran una primera fila en la que el tercero, Salac, terminó nada más que a 19 milésimas de la cabeza. Más apretada no pudo estar esa primera línea en la que no tuvo cabida en esta ocasión un Acosta que se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en su caso a sólo 0.043 del primero. Y el quinto clasificado también se quedó por debajo de la décima de segundo con el primero, porque Aldeguer acabó a 71 milésimas del pupilo de Sito Pons. Alucinante la igualdad vista en esta ocasión.

El valenciano ya avisó de sus intenciones en el libre de la mañana, en el que lideró con récord de la pista incluido. Fue tan bueno su 1:33.847 del P3 que resultó tres décimas más rápido que el tiempo que le dio la pole en la Q2. A ella accedieron desde la Q1 esta vez Dixon, López, Alcoba y Bendsneyder, siendo el inglés el que luego acabó más arriba de los cuatro en la tanda definitiva. Lo hizo séptimo, con la que abrirá una tercera fila en la que también estarán Lowes y Van der Goorbergh, escoltando los tres a los de la segunda fila, integrada por Acosta Aldeguer y Chantra.

El primer perseguidor de Acosta en la general, aunque a mucha distancia, a 50 puntos con 150 en juego, es Arbolino y en esta ocasión, tras caída, saldrá desde la décima plaza, abriendo una cuarta fila en la que tendrá a su lado a Roberts y García. La quinta quedó para Bendsneyder, Arenas y Alcoba. Y la sexta, para Foggia, Ramírez y López.

Más atrás saldrán el reaparecido Escrig 21º y Guevara 27º, que pese a estar muy cerca de entrar directamente en la Q2 al final ha naufragado en la Q1 con el cuarto puesto por la cola. En el equipo de Aspar siguen esperando que dé varios pasos adelante y seguro que el viajar a Australia la semana que viene le dará una inyección de moral, porque fue allí donde se coronó campeón del mundo de Moto3 el año pasado. Fala le hace.

Lo más visto

Más noticias