Pol: “No me quedaban fuerzas para adelantar a Miller”
“No podía frenar más tarde y me he cargado muy rápido el neumático trasero, porque no estoy pilotando como debería, pero estoy muy satisfecho”, dice.
Destruido llegó físicamente Pol Espargaró a su encuentro con los periodistas tras el esprint del GP de Austria. Salía decimotercero y acabó sexto, fundido por estar aún falto de puesta a punto debido al grave accidente sufrido en la primera cita de la temporada. El de GASGAS tenía motivos para estar feliz.
-Felicidades. Sólo es un esprint, pero no deja de ser un carrerón.
-Sí, sí, muchas gracias, pero era mi carrera. Se lo dije al equipo y a los ingenieros, que esta era mi carrera del fin de semana porque no creo que mañana pueda mantener el ritmo y esa intensidad física durante todas las vueltas. Sabía que, si quería sacar algo positivo de este fin de semana, tendría que ser en el esprint. He intentado hacer el máximo. Tenía a Miller en las últimas vueltas, pero es que no me quedaban fuerzas para adelanterle. No podía frenar más tarde lo que estaba frenando y creo que me he cargado muy rápido el neumático trasero, porque no estoy pilotando como debería, pero estoy muy satisfecho.
-¿Cómo ha visto la montonera de la primera curva?
-Martín me ha adelantado bastante rápido por dentro y normalmente siempre pasan cosas en esta curva. Siempre ha sido así. Justo en la vuelta de formación, normalmente hacemos esa curva en segunda y he pensado que era mejor hacerla en primera, por si pasaba alguna cosa, estar por dentro y salir más rápido. Así he hecho y ha sido una buena decisión. He podido colocarme en una buena posición, para mantener un buen ritmo rápido de carrera y me ha valido.
-¿Qué le ha dicho el equipo y la fábrica al llegar al box?
-Estaban todos muy contentos y yo estaba contento por ellos. Poco a poco vamos cogiendo la velocidad. Llegar pegados a Miller es algo muy importante saliendo muy atrás. Aún me queda bastante para estar al nivel de Binder, pero ojalá que en las próximas carreras pueda coger algo más de velocidad, porque está en un momento muy bueno y me gustaría llegar como él. Poco a poco.