MOTOGP | ALEMANIA

Pedrosa también se apunta a Misano con la KTM

Como ya hiciera en Jerez, donde firmó un sexto puesto al esprint y un séptimo en la carrera, saldrá como piloto invitado en la cita del 8 al 10 de septiembre para seguir desarrollando la RC16.

SACHSENRING
DIARIO ASDiarioAS

KTM ha hecho oficial el regreso de Dani Pedrosa a la competición. Será en el GP de San Marino, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre, en el circuito Marco Simoncelli de Misano, y lo hará en calidad de piloto invitado, como ya hiciera con éxito en el pasado GP de España.

En el Ángel Nieto de Jerez, el tricampeón (dos títulos de 250cc y uno de 125cc) tuvo un fin de semana fantástico y no sólo por el baño de masas que se dio y las innumerables muestras de cariño que le mostró la afición española. Allí remató sus buenas actuaciones con sexto puesto en el esprint del sábado y un séptimo puesto en la carrer larga del domingo, completando la fiesta de KTM, que tuvo presencia en el podio en ambas jornadas.

El catalán, retirado de la competición al acabar la temporada 2018, es desde entonces el probador de lujo de la marca austríaca y para la casa de Mattighofen es muy importante su presencia en lo largo de un GP para continuar satisfactoriamente con el desarrollo de la RC16. En la actualidad, la moto que pilotan Binder y Miller es la que mejores salidas desde la parrilla hace con diferencia y se comporta generalmente bien durante la carrera. No está aún al nivel de las Ducati, pero sí que muy por encima de los fabricantes europeos, Honda y Yamaha.

Misano será otra oportunidad de recordar viejos tiempos con un Pedrosa que llegará a esa cita a punto de cumplir los 38 años y, pase lo que pase en la pista, porque corre sin ninguna presión, seguro que vuelve a disfrutar y hace disfrutar al aficionado con su sola presencia.

Lo más visto

Más noticias