Pedrosa deja muy en el aire la posibilidad de otro GP
“Estoy muy contento y si esta fuera mi última carrera, estoy contento porque ha sido aquí en Jerez”, dice.
Daniel Pedrosa se cayó rápido en la cuarta vuelta, cuando marchaba duodécimo, en la curva 8 (Aspar) y se despidió antes de tiempo de la afición, pero con la conciencia tranquila por haberlo dado todo a sus 38 años. El probador de KTM no saldrá a pista en el test y lo que no dejó muy claro es si este GP de España fue su última aparición en carrera, porque no se le vio con muchas ganas de volver a la carga cuando llegue el GP de San Marino. De aquí a septiembre queda mucho tiempo, pero en Jerez ha dejado muy en el aire la posibilidad de que vuelva a correr.
Su balance del fin de semana fue súper nítido: “Hoy no ha sido el final que estábamos buscando, pero ha ido como ha ido. He tenido una caída rápida en la curva 8. No sé por qué me he caído. He trazado como siempre y no he entrado mucho más rápido de lo normal, he entrado bien. Estaba intentando coger tacto en esas primeras vueltas, pero debe haber sido por las humedades por las que hemos visto tantas caídas en las tres categorías, creo que en esa vuelta por lo que sea he pasado por el sitio crítico y un poco más inclinado de la cuenta, y me he caído, pero no estaba apretando. No he podido terminar la carrera, pero hay que coger lo aprendido de la moto este fin de semana. Tenemos bastante información de cómo funciona esta moto y cuáles son las ideas que tenemos para los próximos test. Por lo demás, contentos por el día de ayer, por el cariño de la afición y por estar aquí una vez más. Esa ha sido la parte positiva. Me hubiera gustado acabarla, porque es mi filosofía, intentar coger el máximo. Mi objetivo era el top 10 y he hecho una buena salida. He remontado bastante en las dos primeras curvas y luego he conseguido un par de posiciones más en esa vuelta, y estaba alrededor del 11º o 12º, y después se han caído más pilotos: se ha caído Martín, se han caído Miller y Morbidelli... Seguramente hubiéramos llegado a nuestro objetivo, pero he sido hoy uno de los que ha cometido el error”.
Se presentó ante los periodistas con vendajes en ambos brazos, a la altura de los codos, por abrasión, pero nada preocupante: “Estoy bien. He tenido un fuerte golpe en los dos codos, porque el arrastrón ha sido importante y tengo alguna ‘rascada’. Pero nada importante, nada de huesos. Intentar controlar la inflamación en los próximos días y ya está”. Nada que afecta a su calendario de pruebas: “Yo mañana no entreno. Entrena Pol”.
La de Jerez fue su carrera 299. Al preguntarle si le gustaría llegar a la 300, dijo: “Sería lo suyo, redondear. Pero es sólo un número, no pasa nada”. Le insistimos con la idea de si volverá a correr este año. Se lo pensó antes de contestar: “Estoy muy contento y si esta fuera mi última carrera, estoy contento porque ha sido aquí en Jerez”. Y con podio, aunque no valga para las estadísticas por ser al esprint... “Es verdad, pero contento. Hubiera sido un puntazo celebrarlo entre Nieto y Peluqui, pero tendría que haberle adelantado (a Quartararo). No pasa nada”.
Sobre el duelo Márquez-Bagnaia, se explayó: “Justo me estaban curando y lo he visto. Ha sido bonito. Uno siempre se queda mal cuando no termina la carrera, pero estaba ahí y decía: “Bueno, mira, al menos estoy disfrutando del espectáculo”. Ha sido una buena remontada por parte de Marc, que le ha ido arañando tiempo poco a poco, pero después hemos visto una reacción de Pecco muy importante, porque ha podido frenar a Marc y contestarle. Porque al final las vueltas rápidas que ha hecho han sido muy rápidas”.
Y al preguntarle sí cree que pudo influir el toque en Portimao entre ambos, respondió: “No lo sé, no lo creo. Creo que se arreglaron las cosas allí y ya está. Pero ha sido interesante ver esa reacción de ambos, porque Martín había caído y los dos le estaban quintando muchos puntos al líder, pero al final han arriesgado por esos 25 puntos. Pecco ha respondido con una vuelta rápida que le ha dejado un poco clavado en esa vuelta. Después Marc ha podido reaccionar en la última y ha vuelto a recuperar, pero Pecco lo ha hecho muy bien”.