INDYCAR | DETROIT (C)

Palou, segundo en Detroit entre los Andretti

La pole fue para Colton Herta, por delante del español y Kirkwood. Los rivales del barcelonés por el título salen detrás: Dixon fue quinto y Will Power, octavo.

Segunda plaza de parrilla para Álex Palou en Detroit tras una clasificación en la que los Andretti se mostraron superiores, con Colton Herta en la primera posición y Kirwwood en la tercera plaza. El botín del sábado para el bicampeón es inmejorable, ya que deja a sus perseguidores por el título detrás. Will Power no pudo pasar el corte del Fast-12 y partirá octavo y Scott Dixon, su compañero en Ganassi, tomará la salida desde la quinta posición. No hizo la pole el español, pero las sensaciones en la pista callejera de Detroit son inmejorables y la posibilidad de luchar por una victoria y repetir la del año pasado, está ahí. La carrera es el domingo a las 18:45 (Movistar Deportes).

La clasificación comenzó con el primero de los grupos, en el que estuvieron los tres Penske de McLaughlin, Newgarden y Power, además de dos McLaren, el del novato Theo Pourchaire y Alexander Rossi y uno de los Andretti que habían dominado los Libres 2, el de Kirwwood. También estaba Santino Ferrucci, que tan buen rendimiento tuvo en las 500. Como no había sitio para todos, fue Rossi el eliminado.

Álex Palou salió en el segundo turno a clasificar, después de acabar los entrenamientos con buenas sensaciones y el mejor tiempo de la primera sesión: “La pista tiene más agarre, mucho más agarre que el año pasado. Bastante feliz. El coche se siente bien hasta ahora”, explicaba el barcelonés antes de jugarse el pase con gallos importantes como sus compañeros Dixon y Armstrong, el McLaren de O’Ward, los Andretti de Herta y Ericsson y Lundgaard con el Rahal Letterman. En principio un grupo más amable para lograr la clasificación al Fast-12. Y pasaron los previstos, solo quedó fuera Armstrong, con el español dejando el tiempo más rápido, 1:00.3478.

La segunda parte de la clasificación estuvo marcada por la bandera roja provocada por O’Ward, lo que anuló las dos vueltas más rápidas del mexicano. Quedaban 3:45 para el final del Fast-12 y la situación cogió a Palou sexto, al borde de la eliminación. En la reanudación el bicampeón mejoró para luchar por la pole, algo que no pudieron hacer dos de sus más inmediatos perseguidores en la general: Power 8º y Pato, 12º.

En el Fast-6 estuvieron tres dobles parejas, McLaughlin y Newgarden, Palou y Dixon y Herta y Kirkwood para luchar por una pole que fue para Colton Herta, quien se desquita así de su accidente en Indianápolis. Por detrás, el español segundo. Un segundo que sabe a victoria porque todos los rivales por el título salen detrás.

Lo más visto

Más noticias