MOTOGP | GP ARGENTINA (ACOSTA)

“Ojalá probara una Ducati para decir qué me gusta de ella”

Acosta: “Gigi va un paso por delante y el MotoGP moderno es un copia y pega de todas las marcas de lo que hacían ellos”.

S FLEISCHER
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
TERMAS DE RÍO HONDO Actualizado a

Mano a mano entre Pedro Acosta y AS en la sala de prensa del GP de Argentina. El del Red Bull KTM tiene ganas de subirse a la moto lo antes posible para enterrar definitivamente los malos recuerdos que le queden en la cabeza de la cita anterior, la de Tailandia, donde se fue al suelo en carrera y tampoco brilló en el esprint. Y ojo a la penúltima pregunta, relativa a la Ducati. Se explaya en la respuesta y deja claro que admira a Gigi Dall’Igna y que tiene mucha curiosidad por probarla.

-¿Cómo llega a este GP de Argentina?

-Contento, contento. Una semana en casa tranquiliza los temas. Bien. Espero que sea un GP normal, aunque el viernes vsa a ser un día complicado, para ver si se limpia o no la pista. Con calma.

-¿Cuánto tarda en pasar página a un GP como el de Tailandia en el que no le fue ni mucho menos como se esperaba?

-Hay que pasarlo rápido, que si no se hace mucha bola. Tampoco el tiempo que ha hecho ha sido muy bueno en casa, entonces he tenido que irme a otros lados a encontrar un poco de buen tiempo y, después de ver un poco el sol, bien.

-¿Sabe ya que falló en Tailandia?

-Sé muchas cosas... (Sonríe).

-¿Las puede contar?

-No. (Sonríe más).

-¿Cuánto de problemático es no conocer la pista con la MotoGP?

-MotoGP es siempre diferente, pero tengo la suerte de que estuve aquí con la Moto2 y más o menos sé cómo son las condiciones. Es verdad que ya digo que no será un viernes fácil, porque hay que acostumbrarse a muchas cosas. Habrá que ver los neumáticos, habrá que ver todo un poco y luego por la tarde el meterse en la Q2. Intentaremos ir con calma el viernes por la mañana y apretar por la tarde.

-Sé que es un hombre fiel a KTM, pero ¿que le gustaría que la KTM tuviera de la Ducati?

-(Sonríe, se toca la barbilla y suelta una carcajada). Vaya tela... Bueno, está claro que Gigi (Dall’Igna) va un paso por delante de los demás. Eso está claro. Viendo cómo ha sido la progresión de la categoría, que lo miraba el otro día, al final él ha sido el que ha inventado muchas de las cosas que estamos todos utilizando ahora, como los ‘device’, y lo que no sabemos qué llevan... Cuando tú inventas algo, siempre vas un paso por delante de los demás. Todo, todo. En general, lo que es el MotoGP moderno ha sido todo un copia y pega de todas las marcas de lo que estaban haciendo ellos. Nadie llevaba alas al principio y todas las marcas empezaron a poner luego alerones pequeños. Recuerdo que el año que debutó Lorenzo con la Ducati (2017), había quejas porque los alerones eran tan grandes que podía caber un brazo dentro y sólo se veía esas alas con ellos. Van un paso por delante. ¿Qué me gusta? Ojalá pudiera probar una para decir qué me gusta más de esa moto que de la mía.

Noticias relacionadas

-Imagino que no descarta subirse algún día a una Ducati, ¿no?

-A mí ahora mismo me quedan dos años de contrato con KTM y aquí estamos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motor

Lo más visto

Más noticias