“Yo me preocuparía por Viñales en vez de mandarle a la mierda”
Bezzecchi señaló la actitud del español, que le hizo una peineta cuando se quejaba de dolor en el suelo tras su incidente en el esprint de Australia.
Frustrante fin de semana para Marco Bezzecchi. Junto a Maverick Viñales, el italiano protagonizó el susto del gran premio en Phillip Island, pero también una nueva polémica que deja una guerra abierta entre ambos ante los micrófonos de la prensa. Durante la esprint de este pasado sábado en Australia, cuando ambos peleaban por la quinta plaza, el del VR46 Racing Team impactó con la parte trasera de la Aprilia del español a final de la recta de meta, un punto en el que, según la casa de Noale, se llega a unos 240 km/h antes de encarar la frenada a la primera curva. Absorbido en parte por el rebufo, Bezzecchi no pudo evitar el impacto y ambos acabaron en el suelo con dos buenos golpes, aunque la peor parte se la llevó el italiano, que incluso tuvo que ser retirado en parrilla.
Lo cierto es que esta imagen, por desgracia, se ha vuelto ya algo habitual en Phillip Island. Instantáneamente, el accidente recordó al que Johann Zarco protagonizó con Marc Márquez en 2018. Consecuencia también de esa aerodinámica que se erradicará con el nuevo reglamento, que entrará en vigor a partir del 2027. Sobre el accidente de este pasado sábado, el italiano asumió ante la prensa, ya el domingo tras la carrera larga, que la “situación fue extraña” porque “Maverick (Viñales) me adelantó aprovechando el rebufo y el desplazamiento de aire movió mi moto hacia la izquierda”, lo cual, le “obligó a inclinar ligeramente la moto para volver a la trayectoria”. Por desgracia, allí se encontró a la Aprilia del español: “El problema fue que él se colocó justo delante de mí y, además, anticipó la frenada. Se puede ver en el video que hizo una primera frenada antes de frenar de nuevo. Yo me estaba moviendo hacia la derecha, pero no pude evitar el contacto”.
El italiano, que milita en el equipo de Valentino Rossi, observó los datos tras su paso por el hospital: “Los datos dicen que frenó 120 metros antes. No podía quedarme parado con 120 metros de pista por delante, así que tuve que dar un toque de gas para recuperar la posición, pero no estaba al 100%, estaba al 70%. Luego frené, pero por lo que vi, él frenó dos veces”. Al menos, los exámenes médicos no mostraron lesiones y, aunque con contusiones, Bezzecchi pudo salir a pista el domingo, aunque acabó con otra caída que tampoco tuvo consecuencias más allá de la pérdida de puntos: “Físicamente siento dolor, pero en carrera cometí un pequeño error, y la caída fue por eso, no por mis condiciones físicas”. Al menos, se ha podido quitar de encima la sanción de cara al próximo fin de semana en Tailandia.
El enfado de Viñales
Eso sí, dejó claro que no estaba de acuerdo con el castigo “porque hubiera preferido no recibir ninguna penalización”. Aun así, asegura que “no importó tanto” la sanción, pero lo que sí le molestó fue “la actitud de Viñales” inmediatamente después de accidente. Cuando el italiano estaba tendido en la escapatoria quejándose del dolor tras la volada, el español le hacía una peineta, fruto de su enfado. “Hablamos en el centro médico y le dije lo mismo. Me respondió que no había ningún problema y que lo importante es que los dos estuviéramos bien. Pero luego fue a las entrevistas y dijo otra cosa completamente distinta”, explicaba sorprendido Bezzecchi, que continuó: “No me importa mucho, lo importante es que estamos bien, sobre todo yo, que tuve un accidente más grave. Tampoco me gustó su comportamiento inmediatamente después. Si la situación hubiera sido al revés, me habría preocupado por el otro piloto en lugar de sacarme el dedo y mandarle a la mierda”. Mientras tanto, Viñales recalcó tras la carrera dominical que seguía esperando las disculpas del italiano.