MOTOGP

Yamaha pierde un wildcard

Cal Crutchlow no podrá participar como invitado de los japoneses en el próximo GP de Italia debido complicaciones en una lesión de su mano derecha.

Monster Energy Yamaha

Cuando las desgracias llegan, llegan todas juntas. Yamaha ya no puede juntar más dosis de mala suerte. La marca japonesa sigue sin salir de una de sus mayores crisis en la historia, esa que le ha llevado a hacerse con concesiones por su falta de resultados y, por si fuera poco, los avances que han ido introduciendo parecen insuficientes para dos pilotos que sueñan con volver a luchar en la parte delantera de una tabla que ahora la copan las Ducati. Los de Iwata no bajan los brazos. En el GP de Francia firmaron su fin de semana más competitivo en lo que llevamos de curso y, aunque Fabio Quartararo estaba más bien satisfecho con su ritmo, una caída el domingo truncó todo lo que se podía llegar a esperar de su gran premio de casa. En el caso de Álex Rins, la situación no fue para nada mejor porque no encontró “nada positivo” de una carrera que fue “muy dura”, al menos hasta que consiguió pasar a Luca Marini y ser constante.

El español ya advirtió que los problemas de la M1 no se reducen a una sola cosa, sino que es el conjunto entero lo que falla. Por eso, aprovechando esas concesiones que comparten con Honda (que se encuentra en un nivel de crisis mayor), han citado a su equipo de pruebas en, al menos, tres carreras de esta temporada. Aunque las cosas se han vuelto a torcer para Yamaha. Pese a que la marca había anunciado la presencia de Cal Cructhlow para la cita de la próxima semana en Mugello, el británico tendrá que quedarse en casa. Así lo anunciaba la fábrica de los diapasones en sus redes sociales este pasado lunes: “Yamaha lamenta anunciar que Cal Crutchlow no participará en el GP de Italia como wildcard. El piloto probador oficial sufría este año dolor en la mano derecha y se sometió a un procedimiento para solucionarlo. Sin embargo, las complicaciones le impiden acceder al GP de Italia”.

El británico se pierde así una de las tres carreras que tenía agendadas como piloto probador de la marca y que se anunció hace menos de un mes. El primero de ellos iba a ser Mugello y, en vista de su estado físico, la aparición de Crutchlow se retrasará, al menos, hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, del 2 al 4 de agosto. El piloto disputará su cita de casa, a la vuelta de las vacaciones del Mundial de MotoGP. La tercera y última cita programada en su agenda será la del Gran Premio de San Marino, en el Circuito de Misano, del 6 al 8 de septiembre, con un test post carrera que siempre resulta ser clave para el devenir del siguiente curso, ya que se suelen probar los nuevos prototipos del año próximo. Eso sí, habrá que ver si esta cita de Mugello será reubicada por parte de Yamaha.

Lo más visto

Más noticias