MOTOGP | SAN MARINO

Yamaha oficializa el fichaje de Oliveira para el Pramac

El portugués firma dos años directamente con la fábrica de los diapasones, que le coloca en el nuevo equipo satélite.

MISANO

Yamaha ha hecho oficial hoy el fichaje de Miguel Oliveira, por dos temporadas y con contrato directamente con la fábrica, para enrolarlo en el equipo Pramac, el nuevo equipo satélite de la casa de los diapasones a partir del próximo curso. Se espera que su compañero de box sea Jack Miller, pero al australiano todavía no lo han anunciado. Lo que sí está ya anunciado hace tiempo es la continuidad de Fabio Quartararo y Álex Rins en el equipo oficial, el Monster Yamaha.

El portugués afronta este año su sexta temporada en MotoGP y lleva la friolera de 14 años en el paddock. A sus 29 años, acumula 17 victorias en GGPP, 5 en MotoGP, 6 en Moto2 y 6 en Moto3, con un total de 41 podios (7, 21 y 13). Como se ve, experiencia no le falta a Oliveira, un piloto que ya ha competido con KTM y Aprilia, así que Yamaha será su tercera marca.

Miguel Oliveira: “Es un gran privilegio para mí representar una marca tan icónica en nuestro deporte como Yamaha. A lo largo de mis años de progresión y de llegar a MotoGP, siempre he mirado las motos azules con gran entusiasmo. Ahora es una realidad y quiero agradecer a Yamaha Motor Company por su compromiso conmigo en una fase de transición tan importante del proyecto. El señor Lin Jarvis fue una figura clave a la hora de iniciar debates y hacer que esto sucediera. Creo que puedo ser útil en este periodo de transición para llevar la moto a lo más alto. Quiero agradecer al señor Campinoti, Gino Borsoi y a todo el personal de Pramac por embarcarse juntos en este viaje. No puedo estar más feliz y emocionado de comenzar este nuevo capítulo”, asegura Oliveira.

Lin Jarvis, jefe de Yamaha, por su parte dice: “Nos complace anunciar que un piloto profesional y experimentado como Miguel Oliveira se une a la alineación de Yamaha para 2025 y 2026, y le damos una cálida bienvenida al Proyecto Yamaha MotoGP. Miguel es un piloto que tiene el conocimiento técnico, la experiencia, la velocidad y la precisión necesarios para mejorar el rendimiento de la Yamaha YZR-M1. Tenemos muchas ganas de trabajar con él como miembro clave del proyecto Yamaha MotoGP y puede contar con todo nuestro apoyo”.

Lo más visto

Más noticias