Y otro póker para Ducati
Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati Corse, valora la última carrera con la “amargura sentida por un desliz inesperado” de Márquez que “abrió el camino” para Bagnaia.
Luces y sombras. Así mismo se podría describir el fin de semana para Ducati, o más bien, para el equipo oficial de los italianos. Cuando parecía que Marc Márquez no iba a tener rival en su patio particular de Austin (Texas), el mismo fue su propio y peor enemigo. Se llevó la pole, ganó la esprint, lideró con creces un caos inicial en la parrilla de salida del domingo... y todo para acabar con todas sus oportunidad en la vuelta número nueve de la cita. Ahí fue cuando el español, que había abierto un hueco de más de dos segundos con su compañero, Pecco Bagnaia, se iba al suelo en las enlazadas al pisar el piano de una las curvas cuando su intención era recortar lo máximo posible en la entrada para seguir ganando distancia con sus rivales. Quizá una acción innecesaria, pero es el estilo del octocampeón y un hecho que ya venía haciendo vueltas atrás. Un error que, espera, no pagar caro en lo que resta del año, con 19 carreras pendientes.
Pero ese error, dio alas a un Bagnaia que lo necesitaba. El bicampeón venía sufriendo desde Tailandia, escuchando comentarios aquí y allá de que no era el mismo que se vio en pista el año pasado, así que necesitaba reivindicarse. Así lo vio su jefe, Gigi Dall’Igna, CEO de Ducati Corse, que se alegró mucho por su victoria. Porque como bien indicaron en la pretemporada, si no gana uno, que sea el otro piloto vestido de rojo. Y así fue. Y, una vez más, acompañado en el podio con otros dos pilotos de la marca para seguir copando un podio que no sueltan. Un monopolio ya instaurado el pasado curso y que sigue adelante sin aparentes problemas. “Vigésima victoria consecutiva, y de nuevo un póquer de Ducati con un podio resplandeciente formado por nuestros tres equipos”, indicaba el ingeniero en su valoración habitual tras cada gran premio. En el caso de Austin, hablo de “un éxito con un sabor intenso y especial, tan grande como la amargura sentida por un desliz inesperado y despilfarrador, pero así tenía que ser”.
Habla así del error de Marc Márquez que “al menos, abrió el camino para que Pecco hiciera una declaración que huele a liberación, una inyección de confianza que, sí, ¡era realmente necesaria! Le hacía falta una victoria y una carrera convincente como ésta, y me alegro de que lo haya conseguido”. Y continúa: “La euforia irrefrenable del final lo dice todo sobre sus ansias de conseguirlo, así como todas sus ganas de reivindicación, como demostró en esa atrevida frenada para adelantar a Álex (Márquez). Una dulce victoria que cuenta enormemente y sube la moral en un momento de lo más delicado. Hemos sabido trabajar bien, mejorando constantemente, esforzándonos por alcanzar las sensaciones óptimas que nos pide Pecco: mi más sincero agradecimiento al equipo, pero no debemos bajar la guardia y, sobre todo, no debemos distraernos con la victoria de hoy”.
Y pese a la caída cuando lideraba, Dall’Igna no dudó en resaltar todas las cualidades de Marc que, según el ingeniero, “confirmó una vez más toda su fuerza” y “demostró su verdadero temple” ante el caos que se vivió previo a la carrera. “Para él no es más que un contratiempo en uno de sus circuitos favoritos”, asume el directivo, que cuenta con el español para las quinielas de los próximos grandes premios, incluso Qatar, que no es de sus trazados predilectos. “Tomó la delantera desde el semáforo verde con un impulso inmediato y mantuvo una ventaja indiscutible hasta mitad de carrera, entonces el error, probablemente el exceso de confianza fue su perdición. Una decepción añadida a una carrera que tenía al alcance de la mano y que estaba dominando, pero así son las carreras...”, insiste Gigi. Pero tampoco le preocupa, el mayor de los hermanos está a tan solo un punto de Álex.
Un nuevo líder
Es piloto del Gresini, pero no por ello tiene menos mérito. De hecho, si cabe, lo tiene más. Álex Márquez lidera por primera vez el Mundial de MotoGP y, aunque él siga evitando hablar en clave de Mundial, su sexto segundo puesto consecutivo hace que entre directamente a las quiniela de la lucha por la corona. Todo incluso aunque el año sea muy largo y, al contrario de los oficiales, no recibirá grandes actualizaciones en su moto. Pero, por el momento, demuestra que tiene el nivel y su jefe se lo reconoce: “Otro segundo puesto (sexto consecutivo...), pero el nuevo líder del mundial: ¡bravo Alex Márquez! Cuánta solidez y continuidad en su inicio de Campeonato, a la espera de su primera victoria en MotoGP, desde lo más alto de la clasificación, mirando a todo el pelotón por encima del hombro”.
Noticias relacionadas
Pero Dall’Igna tampoco se olvida del resto de sus pilotos. Di Giannantonio subió al podio por primera vez en esta temporada, con un tercer puesto muy positivo y haciendo que los tres equipos de Ducati se vieran representados en lo alto del cajón. “También destaca Di Giannantonio, una vez más en lo más alto con una carrera tenaz llevada a cabo con talento y determinación”, indicaba el italiano, que a su vez, destacó la carrera de Franco Morbidelli, quien “ahora está firmemente entre los protagonistas, incluso en una carrera que se le da menos bien en comparación con el tercer puesto de hace quince días”. “Y por último, pero no por ello menos importante”, también destaca a “un excelente Fermín Aldeguer que estuvo a punto de coronar una espléndida remontada (estaba quinto hasta que se fue al suelo) en la que demostró de lo que es capaz: ¡bienvenido sea!”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí