Viñales tantea a Lorenzo
El pentacampeón del mundo ocupará un nuevo puesto en el paddock de MotoGP como ‘coach’ del piloto de KTM. “Tenemos que ultimar los detalles”, dice Jorge.
Jorge Lorenzo volverá a estar presente con asiduidad en el paddock de MotoGP. Y lo hará de la mano de otro campeón el mundo, en la categoría de Moto3, Maverick Viñales, que ha contactado con el mallorquín para presentarle una forma de trabajo que le devolverá al Mundial, eso sí, no en todo al calendario al completo. El pentacampeón, que reside actualmente en Dubai, será el ‘coach’ del piloto del KTM Tech3 a partir de la próxima temporada 2026. Todavía falta confirmación oficial, pero el de Roses ya ha dejado caer a los micrófono de MotoGP.com que mantiene el contacto con el expiloto, para ver si puede ayudarle en cuestión de técnica y detalles con la moto.
“Necesito encontrar lo mejor para mí mismo. Sabemos que Jorge Lorenzo es un especialista en la técnica del pilotaje y yo siempre estoy intentando ver si puedo desarrollar mis habilidades. Estoy hablando con él para ver si podemos colaborar para trabajar en detalles, la técnica y la estructura del fin de semana”, explicaba el de KTM a los micrófonos de la web oficial del campeonato esta misma mañana, desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se están celebrando los primeros test de pretemporada. Eso sí, con cero acción dadas las condiciones de la pista, con zonas mojadas que no han permitido que los pilotos cumplieran sus planes para la primera jornada de pruebas de 2026.
Así que, a la espera de que se secara el asfalto, los pilotos han podido ir saliendo e interviniendo las señales de televisión. Y Viñales lo ha hecho a micrófonos de DAZN, aunque sin querer dar ningún detalle sobre el tema. “Secretillos”, indicaba entre risas el español y, aunque se intentó que dijera algo de Lorenzo, no soltó prenda: “No hay nada que decir sobre eso”.
Noticias relacionadas
Pero el que sí soltó algo más fue el propio Jorge, presente este martes en el Circuito Ricardo Tormo para los test. Y raramente se ven a expilotos en las pruebas si no es por un papel de probador o mentor en algún equipo de la parrilla, como es el caso de Dani Pedrosa en KTM o Andrea Dovizioso en Yamaha. “Es una posibilidad”, aseguraba el pentacampeón a los micrófonos de MotoGP, sobre los rumores que le posicionan al lado de Viñales en el box de Tech3. De hecho, hasta lo da por cerrado, a falta hacerlo oficial: “Tenemos que ultimar los detalles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí