Vietti lidera y ‘ManuGasss’ le secunda con reacción final
El italiano estableció un nuevo récord de pista y mandó con 97 milésimas sobre el líder de la general y 0.205 sobre Holgado.
El 1:34.935 que figuraba desde el año pasado como récord de pista en Moto2, obra de Arón Canet, ha pasado a la historia el viernes de este GP de San Marino. Hasta cuatro pilotos han superado ese registro del valenciano, empezando por Celestino Vietti.
Al italiano le siguió a 97 milésimas de distancia el líder de la general, un Manuel González, ‘ManuGasss’, que tuvo una gran reacción en el final de la sesión, porque esta vez le costó más que otras acceder a las diez primeras plazas.
El madrileño lidera con 38 puntos de ventaja sobre un Canet que llega dolorido a esta cita fruto de la dura caída sufrida el domingo pasado, en Montmeló. Así, sólo pudo ser 15º de entrada y se complica la vida para el sábado, porque tendrá que pasar por el purgatorio de la Q1.
Los 14 con acceso directo a la Q2 fueron Vietti, González, Holgado, Dixon, Moreira (tercero en la general a 42 puntos de la cabeza), Arenas, Van der Goorbergh, Guevara, Agius, Baltus, López, Salac, Alonso y Huertas. Más atrás acabaron Canet 15º, Muñoz 17º (hizo en Montmeló su primer podio mundialista con un tercero), Ortolá 18º, Ramírez 20º, Escrig 22º, Navarro, 23º, Orradre 27º y Ferrández 28º (debuta, como piloto invitado con el equipo Boscoscuro).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí