MOTO2 | SAN MARINO

Vietti, Baltus y Holgado en el sexto de ‘ManuGasss’

Carrera marcada por el bajón de las gomas en la que el cuarto de Moreira le deja segundo de la general a 39 puntos del líder.

ANDREAS SOLARO
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
MISANO Actualizado a

Carrera de Moto2 en Misano marcada por el bajón de las gomas Pirelli y saldada con el triunfo de Celestino Vietti, para alegría de la hinchada local. Es el segundo triunfo consecutivo del piloto del equipo Beta Tools SpeedRS Team en el Marco Simoncelli y se convierte en el décimo piloto diferente este año que consigue cruzar primero la meta esta temporada. 10 de 16, nuevo récord de ganadores distintos en un año en la categoría intermedia.

Le acompañaron en el podio Baltus y Holgado, que lleva ya tres podios en su año de debut y dos consecutivos. El belga apretó al italiano en el tramo final de la prueba viniendo desde atrás, para cruzar finalmente la meta a 0.747 del ganador y con tres segundos sobre el español, que fue el que siguió la estela del ganador en la primera parte de la prueba.

El pupilo de Aspar partía desde la pole, pero no pudo contener el empuje de Vietti, que nada más apagarse el semáforo salió como un cohete para ponerse en cabeza y no soltarla más, ajeno a lo que pasó a su espalda, que fue mucho.

Por momentos, con Vietti y Holgado escapados, la pelea por la tercera plaza fue preciosa, con pasadas y repasadas de todos los colores entre Moreira y ManuGasss, que se va de Misano un puntito más líder de lo que llegó. Baltus iba con ellos en el grupo, como también Agius, y en el último tercio se vio con más ritmo que ellos, para pasarles, dejarles clavados e irse a por los dos de cabeza. A Dani le pasó con facilidad y, de haber habido alguna vuelta más, da la sensación de que también habría podido con el primero.

Se quedaron sin cajón Moreira, Agius y González, que recibieron el banderazo cuarto, quinto y sexto. Así, el brasileño le recortó tres puntos al líder, lo que le deja segundo, empatado a puntos con Canet, séptimo esta vez por delante de David Alonso. Lo que cuesta entender es que el recorte no fuera de dos en vez de tres, porque el que batió al madrileño en un duelo absurdo por la quinta plaza fue su compañero en el Liqui Moly Dynavolt IntactGP. Cierto que un punto no es mucho, pero ojalá que ManuGasss no lo eche de menos a final de curso, porque al australiano le debería haber dado igual acabar sexto en vez de quinto y echar una mano a su compañero de box. Y tampoco se entiende que no se lo ordenaran desde el muro.

Noticias relacionadas

Cerró las diez primeras plazas Guevara y más atrás acabaron Arenas 11º, Muñoz 12º, Ortolá 13º, López 15º (tuvo una salida de pista al principio de la carrera), Ramírez 19º, Ferrández 22º, Escrig 25º, Orradre 26º y no terminaron Navarro y Huertas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Motociclismo

Lo más visto

Más noticias