MOTOGP

Versiones diferentes de Mir y Márquez del toque con sanción a Marc

“No tengo ojos detrás”, dice el balear. Y el catalán: “Pensaba que cedería. Si ves que uno que se ha caído te pilla y está al lado…”.

BURIRAM
RUNGROJ YONGRITEFE

Joan Mir y Marc Márquez estaban peleando por la decimocuarta plaza, a tres vueltas del final del GP de Tailandia, cuando el segundo sacó de la pista al primero. Visto desde fuera fue un intento de adelantamiento desmasiado optimista y el mismo por el que luego el piloto del Gresini Racing fue sancionado con la pérdida de una posición en la clasificación final, que quedó con el del Repsol Honda 15º y Marc 11º. Al atender a los periodistas españoles presentes en Buriram, ambos tenían diferentes puntos de vista y dejaron latente que había algo de conflicto por esa acción.

Mir fue el primero en hablar con los plumillas. “Siempre que comento estas cosas me viene luego de vuelta. Os dejo a vosotros juzgar esta acción y, sobre todo, también la penalización”, empezó diciendo el bicampeón, que no pudo reprimirse cuando se le comentó que el octacampeón había dicho en la tele que explicara él lo sucedido. Ahí entró con todo a dar su versión...

“¿Que lo explique yo? Que lo explique él, que es el que ve. Yo detrás no tengo ojos todavía. No tengo ojos detrás. No sabía ni que tenía a nadie detrás. He frenado, estaba Taka delante, he ido a adelantar a Taka y se ve que él ha querido adelantar a los dos o no sé qué quería hacer, pero me ha tocado en la parte trasera del hombro, y todavía no tengo ojos ahí detrás. Luego me ha sacado, me he ido fuera de la pista, me he ido al Long Lap y él ha continuado y tal. Esto es lo que ha pasado”, dijo con gesto serio el balear.

El catalán, por su parte, empezó así su versión: “No sé cómo se ha visto en la tele, pero he llegado completamente en paralelo en la frenada, antes de tocar frenos, yo pensaba que ahí cedería, porque si ves que uno que se ha caído te pilla y está al lado… pero ha soltado frenos, se ha tirado para dentro y no he podido parar la moto porque era agua y porque venía con el freno de atrás roto. Hemos tenido el toque, me han penalizado, lo he aceptado, he cumplido la penalización y ya está”.

AS le dijo que en la tele parecía que iba un poquito pasado y que Joan nos había dicho que él no tenía ojos en la espalda. “¿En la tele se ve la recta?”, preguntó Marc. Le contestamos que no, que sólo la frenada. Y sentenció: “Pues ya está, da igual. Hubiera acabado igual”. Lo hablarán entre ellos más en frío, seguro, y la cosa no pasará a mayores”.

Lo más visto

Más noticias