MotoGP | Álex Márquez

“Veo a Marc campeón”

El de Gresini asegura estar contento con la Ducati que puso a prueba en Barcelona y augura que la batalla de 2025 será “entre Bagnaia y Márquez”.

Madrid
Estrella Galicia 0,0

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, por eso, el ambiente se tornó de lo más festivo en el brindis que Estrella Galicia 0,0 organizó con Álex Márquez en el centro de Madrid. Sentados todos a la mesa, con jerséis navideños incluidos para la ocasión, el español aseguró que este 2024 ha sido “el año de MotoGP en que he aprendido más porque, cuando tienes las expectativas altas y de alguna manera no sale como esperas, aprendes mucho más. Todos hemos dado un paso adelante”. ¿Y qué pide como regalo a los Reyes Magos? Pues fácil, piensa en lo suyo y lo tiene muy claro: “Que la moto de Montmeló sea la misma que llegue a Malasia”. Y explica sus buenas sensaciones con la GP24: “Me acuerdo cuando probé la GP23 en Valencia, salimos de allí con dudas. La GP24, desde que la cogí, en la primera tanda me sentía muy raro porque era diferente, pero hice el mismo tiempo (que durante el fin de semana de carreras). En la segunda tanda, con goma usada, ya mejoré ese tiempo. Poder ser rápido el primer día, no solo a una vuelta, sino ser constante, te da la buena señal para irte al invierno reforzado”.

Y sin quitarle todo el mérito de su trabajo, ese aprendizaje también ha tenido que ver el tener al otro lado del box a su hermano, Marc, del que ya se ha tenido que despedir tras su paso al box oficial. “He aprendido yo, también el equipo, en muchos aspectos” que es lo que supone “tener a alguien como Marc en el box, un ocho veces campeón del mundo en el box”. Pero, si algo destaca de su aprendizaje, es dejar de fijarse en otros, “en qué tienes tú o qué hacen mejor”. “Hablando con el equipo vimos que era lo que había. Hemos tenido mejoras pequeñas en mitad de año, pero era lo que había. Fijarse en otros no sirve de nada porque no lo vas a tener. Centrarte en lo que tienes y sacarle el máximo jugo a lo que tienes es lo que hay que hacer”, añade el español, en referencia también a toda la polémica que se generó a principios de la temporada, cuando se puso en duda el nivel de las GP23 respecto a las GP24.

“Todos hemos dado un paso muy importante, la GP24 creo que puede servir a todos para el 2025″, augura del nuevo año en el que, además, tiene claro cuál será el guion o, más bien, la batalla en la que se centrarán todas las miradas: “A diciembre de 2024, la situación es que Bagnaia y Márquez, los dos, deben ser los favoritos... veremos qué pasa en febrero, cuánto mejoran las otras marcas y cuán lejos están de Ducati...”, añadía Álex, poniendo la mira también en Aprilia, “con un campeón como Jorge Martín”, Yamaha que “hará un nuevo motor” y KTM, “que tiene un equipazo de pilotos (Viñales y Bastianini)”. Además, recuerda que Ducati tendrá dos motos menos en la parrilla de salida, aunque “seis motos hay suficientes datos, no va a variar mucho”, pero “será una ventaja para los demás”.

Estrella Galicia 0,0

Pero aun así, será tarea difícil desbancar a una marca que no ha hecho otra cosa que implantar su supremacía en la categoría desde hace ya tres años. Y con una alineación oficial como la de Pecco Bagnaia y Marc Márquez, el título estará en juego dentro de ese box. De hecho, Álex no duda ni un segundo en lo que puede lograr su hermano con una GP25 que va por el buen camino: “Está el sitio correcto para luchar por el campeonato. Pueden pasar muchas cosas, es un deporte de riesgo donde muchos factores pueden influir. ¿Si lo veo campeón de mundo? Sí, pero tiene un rival al lado que tiene mucha experiencia y que sabe en cada momento qué hacer. La regularidad de Marc es lo que puede hacerte ganar un campeonato”. Y en cuanto a sus objetivos de cara a la nueva temporada, prefiere no ponerse presión: “Hay que ir carrera a carrera, el crecimiento constante hará que lleguemos en las mejores situaciones a los momentos importantes”. Lo que tiene claro es que Gresini es y seguirá siendo, por ahora, su lugar: “Acabo de firmar hasta el 2026, aunque el objetivo de todos los pilotos es tener una moto oficial. Sin embargo, ahora mismo estoy muy feliz aquí”.

Lo más visto

Más noticias