“Un inicio brillante” para Márquez
Pese a no poder hablar, Michele Masini, team manager del Gresini, resume el primer día de Marc con la Ducati como “increíble”. “La temporada será emocionante”, asegura.
A veces una imagen vale más que mil palabras y, aunque Marc Márquez no pudo hablar tras su primer día con Ducati, tampoco hizo falta. Ocho vueltas al Ricardo Tormo de Valencia fueron suficientes para confirmar que el cambio de marca había sido la decisión correcta. Eso y que su talento sigue intacto. Ocho vueltas hicieron falta para devolver a la sonrisa al ocho veces campeón del mundo. La intentó ocultar cuando se quitó el casco con mayor tranquilidad de lo habitual, pero un contacto visual con su nuevo ingeniero no pudo evitar que saliera. El gesto hablaba por sí solo. Márquez había vuelto a disfrutar con una Desmosedici que dos días antes pertenecía a Zarco y con la que tan solo ocho vueltas le bastaron para asustar a sus rivales. “Impresionante”, se le escapó a Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial, tras ser los primeros registros de Marc con la Ducati y, rápidamente, el resto de pilotos y equipos de la marca fueron a revisar los datos del recién llegado.
La expectación era máxima, incluso aunque todos los pilotos de MotoGP confesaron que la actuación de Márquez no les sorprendía. Y puede que sea cierto, pero es inevitable pensar que el regreso de la mejor versión del campeón está de vuelta con tanta rapidez y eso, se quiera o no, sorprende. Quizás haya llegado el momento de dejar todo lo malo atrás y disfrutar ya de su mejor pasión, aunque le toque hacerlo alejado de los suyos. Tocará volver a formar una nueva familia con el Gresini que, por el momento, le ha recibido con los brazos abiertos. Su jefa, Nadia Padovani, no pudo ocultar tampoco su sonrisa ya desde bien temprano y siguió el resto del día muy pendiente de su nuevo piloto, ese que la marca de Borgo Panigale no quería para sus filas. Al final se salió con la suya y demostró que un campeón del mundo siempre tiene que ser bienvenido. Entre medias, una segunda sonrisa de Márquez al regresar al box después de ponerse primero en la tabla de tiempos, a primera hora de la tarde.
Al final, Marc terminó el primer día del nuevo curso con el cuarto mejor registro, con silencio por su parte (no pudo hablar por su contrato vigente con Honda hasta final de año) y un sinfín de halagos de parte de todos sus rivales en MotoGP, pero también de parte de su antiguo equipo y, como no, del nuevo. Terminando la jornada antes de sus vacaciones, el team manager de Gresini, Michele Masini, atendió a la prensa y, como resumen, aseguró que el día “fue increíble”. “Puedo decir que todo el equipo ha hecho un gran trabajo, que hay una sonrisa en todos. A pesar de que haya sido una temporada muy larga, no vemos la hora de empezar la nueva”, confiesa, entusiasmado por todo lo que está por venir porque, además del estreno de Marc, el feeling de su hermano, Álex, con la nueva moto ha sido muy positivo: “Ha mejorado mucho en algunas áreas y hay en otras en las que puede mejorar. Estamos seguros de que la próxima temporada será verdaderamente emocionante”.
Márquez ya es favorito
Una pena que Masini no pudiera “hacer muchos comentarios”, pero reconoce que “los tiempos por vuelta ya nos dejan muchas cosas”. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Los datos ya se ponen sobre la mesa y hablan por sí solos. “¿Si va rápido? Exactamente. El ambiente es grande”, confiesa el nuevo team manager del español, que intentaba evitar las preguntas comprometidas de la prensa como podía: “Digamos que hay un ambiente óptimo, el equipo trabajó bien. Era importante probar en condiciones difíciles. Cuando tomamos la decisión ya pensábamos en subir el nivel. La manera de enfocarlo fue buena. Un inicio brillante de este nuevo capítulo. Creo que hicimos un gran trabajo en las dos partes del box. Al final, fue un gran resultado”.
Y un objetivo para el próximo curso. “¿Top 5? Te mentiría si dijera que es otro. No es momento de hacer apuestas, yo puedo apostar por el equipo Gresini”, asegura prudente Masini, aunque, ¿a quién quiere engañar? Las quinielas ya se han abierto y Marc Márquez ya está entre los grandes favoritos al Mundial de 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.