MOTOGP

Un final “especial” para Aleix

El español se despedirá de MotoGP en su circuito de casa, tras el cambio de sede a consecuencia de la DANA. “Espero hacer una buena carrera”, dice.

LLUIS GENEAFP

El último gran premio de la temporada de MotoGP será una despedida por partida doble para Aprilia. La casa de Noale vivirá su último fin de semana con Maverick Viñales (rumbo al Tech3 de KTM) y un Aleix Espargaró, que disputará su última carrera como piloto a tiempo completo. El pasado mes de mayo, el piloto de Granollers anunció su retirada durante el GP de Cataluña y el escenario, no estaba elegido por azahar. El español aprovechó la visita de sus allegados en su circuito de casa, para pronunciar su adiós al Mundial. Y vivió aquel fin de semana de una manera emotiva sin saber, que el destino le había preparado un final “especial” para cerrar 20 años de trayectoria.

Siguiendo la tradición, el calendario tenía previsto volver a clausurar el curso en Valencia. Pero la DANA cambió los planes de todo el mundo tras una tragedia que sacudió especialmente a la Comunidad Valenciana. Las inundaciones aislaron al Ricardo Tormo de Cheste y cambiaron por completo las prioridades, obligando al campeonato a buscar una sede alternativa que acabó siendo Montmeló. El circuito de casa de Aleix, donde el español ya vivió una primera despedida que dejó el listón muy alto: “Estoy un poco preocupado (por volver) porque la última vez que fuimos allí fue un fin de semana increíble (logró la pole y la victoria al esprint). Realmente no podría soñar con algo mejor”.

¿Podría firmar una actuación similar el español en este reencuentro? “Con un poco de suerte”, anhelaba Espargaró, sabiendo que al menos su RS-GP no sufrirá tanto como en esta gira asiática. “No va a hacer tanto calor y ahí es donde más sufre la Aprilia. Seguro que tendremos mejores sensaciones y espero hacer una buena carrera”, explicaba Aleix, ausente en las tres primeras posiciones desde su podio al esprint en Austria. Pero a pesar de todo, afronta el fin de semana con “una actitud positiva”. El piloto de Granollers espera que esta vuelta a casa “sea una buena noticia” a nivel deportivo, pero pase lo que pase, se despedirá “muy cerca de casa” en el escenario de sus sueños “con Aprilia, con mi familia y amigos”.

La parte sentimental del escenario “es lo único, pequeño, positivo (del cambio de sede)” para un Aleix, que donará el importe de sus bonus a los afectados por la tragedia. Y a nivel competitivo, Espargaró comenzará un nuevo capítulo dentro del Mundial, en esta ocasión con bajo el paraguas de Honda. El español se convertirá en el piloto de pruebas de la marca del ala dorada a partir de la próxima temporada y la complejidad del proyecto en la actualidad, simplemente es una motivación. Porque de la misma manera en la logró hacer de la Aprilia una moto ganadora, el de Granollers confía en resurgir a Honda.

Lo más visto

Más noticias